Las claves para convivir con el síndrome pre-menstrual

Te damos algunas claves para sentirte mejor y llevar una vida normal durante los días previos a la menstruación.

Las claves para convivir con el síndrome pre menstrual
Las claves para convivir con el síndrome pre menstrual

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.


 

No dejes que nadie se entere de cuando te viene el periodo, no tienes por qué sentirte agotada, irritable, hinchada y dolorida, síntomas comunes al SPM o ‘Síndrome Pre-Menstrual’.

Sigue una alimentación sana

Rica en frutas y verduras, así como cereales integrales, frutos secos, legumbres y pescado, te aportarán fibra, vitaminas y minerales reduciendo la sensación de pesadez y agotamiento.

woman 6754248 960 720
 

Aumenta la dosis de vitamina B

Especialmente la B6. Ayudan a reducir los síndromes de irritabilidad, nerviosismo y ansiedad por comer. La levadura de cerveza, los anacardos, el hígado, el queso, los plátanos, el aguacate, el bacalao, el salmón y los arenques.

avocados 5388669 960 720
 

Pon solo una pizca de sal

Ya eres bastante ‘salada’ así que no hace falta que pongas el salero en la mesa porque la sal agudiza la retención de líquidos que aparece antes de la regla. Acostúmbrate a sacar el sabor natural de los alimentos sin necesidad de acentuarlos con el uso de sal en exceso.

salt 3285024 960 720
 

Bebe mucha agua

Algunos de los síntomas premenstruales son hinchazón abdominal y aumento de peso por retención de líquidos. Beber agua te ayudará a depurar el organismo y a ir al baño más a menudo, con lo que te sentirás mejor.

glass 6373356 960 720
 

Evita las bebidas excitantes

Las bebidas con cafeína, el té o el alcohol favorecen la irritabilidad y la ansiedad. Además, también pueden provocarte retención de líquidos y alteraciones en la metabolización de nutrientes importantes durante la menstruación al nivel del hígado.

woman 1064664 960 720
 

Toma infusiones naturales

Como la de manzanilla que tiene efectos calmantes y antiinflamatorios, de salvia como descongestionante uterino y de cola de caballo que actúa como diurético natural.

young woman g32cd3dd9b 1280
 

Haz ejercicio

Tu entrenamiento te ayuda a estar mejor física y mentalmente, no te dejes llevar por el malestar y decaimiento general que provoca el SPM, hacer deporte activa la circulación, reduce el dolor abdominal y mejora el humor gracias a las endorfinas u hormonas de la felicidad.

estirar mujer
 

 

Archivado en:

Cambios en la mama y en la menstruación en mujeres recién vacunadas contra la Covid

Relacionado

Cambios en la mama y en la menstruación en mujeres recién vacunadas contra la Covid

Perder la regla por el deporte intenso

Relacionado

Perder la regla (amenorrea) por hacer deporte intenso

Nuestros destacados