"Probablemente la vacuna definitiva del Covid será estable y no habrá que cambiarla cada año"

La viróloga Margarita del Val nos dice qué podemos hacer cada uno de nosotros para frenar el Covid

Entrevista con la viróloga Margarita del Val

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid rindió homenaje a una de las más prestigiosas científicas de nuestro país, la viróloga Margarita del Val. Y el equipo de Sport Life no podiamos dejar escapar la oportunidad de entrevistarla para que nos diera su opinión sobre la pandemia del Covid que está marcando nuestras vidas en 2020 y todo apunta que también en los próximos meses. 

Margarita del Val fue optimista de cara al final de la pandemia. “Esto es como los exámenes de mayo o de junio: lo pasas fatal, pero se acaban. Es como un embarazo, que te encuentras muy mal pero el embarazo acaba. Esto se va acabar, este partido se va acabar. Va acabar siendo toda la población inmune, sea de forma natural o sea con una vacuna, pero esto pasará”.

Margarita eso sí anticipa que va a para larga, que pueden ser meses o quizás años, y nos pide a todos un esfuerzos para cumplir las medidas de protección (mascarilla, lavado frecuente de manos, etc) para frentar el virus "que no va a ser para toda la vida"-

Sobre la tan esperada vacuna, la prestigiosa viróloga afirma que "serán seguras pero  las primeras no serán las definitivas, pero con la que nos quedemos al final será segura y muy eficaz". Según la Dra. Del Val probablemente la vacuna definitiva será estable y no habrá que cambiarla cada año como sucede con la de la gripe. Por lo demás, la viróloga ha subrayado que esta “es una experiencia única en la humanidad”.

 

Los mejores vídeos