Reebok CrossFit Games, los hombres que se juegan el título

Hoy tendrá lugar la segunda jornada de los Reebok CrossFit Games 2018, ¿quién será el hombre más en forma del mundo en 2018?
Lidia Castillo/ Fotos: Reebok CrossFit -
Reebok CrossFit Games, los hombres que se juegan el título
Mathew Fraser y Brent Fikowski, los favoritos de los Reebok CrossFit Games 2018

Hasta el 5 de agosto no habrá un ganador para el título de la mujer y el hombre más en forma del mundo, día en que los Games de CrossFit 2018 llegue a su fin, pero aquí te dejamos los nombres de los hombres entre los que podría lucharse la victoria, ¡estos son!

Conoce también los nombres de las mujeres con más posibilidades de proclamarse la próxima emperatriz del CrossFit.

1. Mathew Fraser

Edad: 28 años

Experiencia: 5 años

1º en los Regionals Central

Desde 2016 el nortearmericano es el emperador indiscutible del CrossFit masculino, se piensa que incluso podría convertirse en el sustituto de Rich Froning y dominar el número 1 durante varios años. Un dato que muestra el dominio de Mat Fraser: en los últimos x años ha quedado el primero en 41 de 47 eventos en competición (sumando Games y Regionals), sin duda una media impresionante. Por ello no nos soprendería que revalidara título por tercer año consecutivo. Además ya ha saldado el primer día de competición como el nº 1.

2. Lukas Högberg

Edad: 27 años

Experiencia: 4 años

3º en los Regionals de Europa

El año pasado no consiguió clasificarse para los Games por solo 2 puntos, por lo que este año viene con muchas ganas de darlo todo, como muestra su segundo puesto tras los eventos del primer día a solo 2 puntos del gran líder, Fraser. Lukas Hödberg no bajó en ningún eventos de los Regionals de la séptima posición, y parece ser, como se vio en la prueba del maratón de remo del primer días, que sus grandes habilidades de resistencia pueden echarle una mano para presionar a Fraser durante la competición. Su formación deportiva previa fue bosexo y artes marciales mixtas. ¡Se avecina un combate emocionante!

Reebok CrossFit Games, los hombres que se juegan el título

Reebok CrossFit Games, Mathew Fraser y Lukas Högberg

3. Cole Sager

Edad: 27 años

Experiencia: 5 años

2º en los Regionals West

De formación atleta, tiene grandes habilidades en los eventos explosivos y de potencia. Su mejor puesto en unos Games lo dejó siempre a las puertas del pódium (quinto en 2016 y séptimo en 2015). Muchos son los que vaticina que veremos a Sager jugarse un puseto de pódium este año, haber empezado la competición acaparando un tercer puesto el primer día puede dar pistas de que esos vaticinios llegarán a cumplirse.

4. Lukas Eslinger

Edad: 25 años

Experiencia: 3 años

3º en los Regionals Meridian

El atleta suizo parece que viene convertido en un atleta mucho más completo que en anteriores competiciones, las apuestas hablaban de que veríamos a Eslinger en el top 15 de estos Games, pero tras acabar 4º el primer día es probable que Eslinger pueda soñar incluso con mejores posiciones, ¡lo sabremos pronto!

Reebok CrossFit Games, los hombres que se juegan el título

Reebok CrossFit Games, Cole Sager y Lukas Eslinger

5. Patrick Vellner

Edad: 28 años

Experiencia: 3 años

1º en Regionals East

Patrick Vellner ha quedado 3º en los Games de 2016 y 2017 y es un atleta con muy pocas debilidades en la competición, como muestra esta cifra, en los Regionals de este año no terminó nigún evento fuera del top 3. Muchos son los que piensan que tiene buenas cartas y podría ser el quien lograra destronar a Fraser, lo vermos, de momento acabó en sexta posición el primer día.

6. Brent Fikowski

Edad: 27 años

Experiencia: 3 años

1º en Regionals West

Aunque Fikowski haya cerrado séptimo el primer día de competición, si alguien tiene posibilidades de remontar, como mostró en su actuación de los Regionals de este año, y acabar destronando a Fraser es él. No en vano cerró los GAmes de 2017 nada menos que en segunda posición. Quedan mucho Games todavía para sus grandes habilidades como atleta, ¡seguro que lucha hasta el final!

Reebok CrossFit Games, los hombres que se juegan el título

Reebok CrossFit Games, Patrick Vellner y Brent Fikowski
Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...