Así debes comportarte en el gimnasio

Los buenos modales no se pueden quedar fuera de la sala de fitness, por ello, te damos 10 actitudes que debes evitar en el gym

Lidia Castillo

Así debes comportarte en el gimnasio
Así debes comportarte en el gimnasio

A todos nos ha pasado alguna vez ir a entrenar felices pensando que había llegado nuestro mejor ratito del día y encontrarnos con que nuestros vecinos de la sala de fitness nos iban a acabar chafando el “desfogue". Los malos modales en la sala de fitness por desgracia están a la orden del día, si quieres ser buen vecino o necesitas saber si tiene sentido que te molesten ciertas actitudes, te dejamos un listado con lo que nunca deberías hacer en el gimnasio para no alterar la convivencia, ¡entrena con respeto!

Y una vez que asimiles estos 5 consejos, conoce aquí otras 5 recomendaciones.

1|Abandonar el material como si nos hubiera pillado el apocalipsis zombie en mitad de una serie.

Chato, ¿a qué en tu casa no dejarías tus pesitas tiradas en el suelo y las dejarías ahí esperando a que un ser invisible las recoja? ¡Pues en el gimnasio tampoco! No hay nada que más enfade tanto a usuarios como monitores de sala que esa actitud egoísta y desconsiderada.

2|Dejar las máquinas o las barras cargadas con “toneladas".

Además del perfil de los que no recogen, está el perfil de aquellos que lo hacen a medias, que si bien no van a dejar tirada una barra en mitad de la sala y se van a ir como si tal cosa, pero sí van a dejar la barra colgada en el rack con el peso que han usado, o la prensa cargada con sus cientos de kg como si pretendieran convertirla en un trofeo de sus hazañas. ¡Descarga siempre, campeón! Los demás no tenemos por qué hacer trabajo extra descargando tus lastres antes de poder ponernos a entrenar.

3|No usar toalla.

Sí, el sudor es el fiel fruto de nuestro esfuerzo, pero esto no quiere decir que lo tengas que divulgar como palabra divina, usa toalla, no seas “guarrete", de la misma forma que tú agradeces encontrar la máquina sequita cuando la vas a usar, ¡los demás también!

4|No retirar el sudor.

No te estamos diciendo que te pongas a limpiar a fondo la máquina, para eso hay profesionales que lo harán a la hora del cierre, pero sí que si a pesar de usar toalla has dejado un poquito húmeda la máquina, pases el papel absorbente que suele haber en dispensadores, o si no hay, lo seques un poco con tu propia toalla, ¡sé cortés!

5|Interrumpir a otro en mitad de una serie.

Todos tenemos un plan de entrenamiento que seguir y sabemos que si te dicen que empieces por un ejercicio y no por otro es por algo, también sabemos lo duro que es tener que entrenar en hora punta cuando la sala fitness está más concurrida que una discoteca en viernes, pero nada de esto justifica que seas tan desconsiderado como para interrumpir la técnica ajena con tus prisas, mejor espérate al descanso. Cuando no esperas, sabemos de buena fuente que mueren al menos 2 gatitos bebés.

La Roca en 12 datos

Relacionado

La Roca en 12 datos

Al volver al gimnasio, no te dejes los modales en la puerta

Relacionado

Al volver al gimnasio, no te dejes los modales en la puerta