Movimientos con kettlebell

Los movimientos con kettlebell son los específicos a realizar con ella. Aquí te dejamos varios de ellos
Domingo Sánchez -
Movimientos con kettlebell
Movimientos con kettlebell

Son los ejercicios específicos para realizar con una kettlebell, ya que se originaron con este material y algunos de ellos requieren de la inercia con aceleración de la carga. En este sentido el agarre y centro de masas de la kettlebell resulta mucho más específico que al realizarlo con una mancuerna o barra. Son movimientos para personas avanzadas que además de buenos niveles de fuerza, sobre todo demandan buen control, estabilidad y coordinación intermuscular. Por esta razón es importante no aplicarlos a personas con falta de experiencia con un peso ligero, esto es un gran error.

Si quieres seguir haciendo ejercicios con kettlebell, entra

  • Selecciona un peso a partir de 12-16 kilos para los hombres y a partir de 10-12 para las mujeres. Si no puedes manejar este peso con fluidez, es preferible no hacer estos ejercicios.
  • Utilízalos para preparación física de deportistas, sobre todo en aquellos que utilicen en miembro superior. Presentan una gran transferencia hacia gestos deportivos.
  • Complementa tus ejercicios de fuerza o desarrollo muscular con algún movimiento realizado con kettlebell.

Swing

El ejercicio básico para comenzar a gestionar la inercia. En el estilo soft utilizado en Girevoy Sport, las piernas quedan extendidas para acumular energía elástica y conseguir mayor eficiencia.

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Posición inicial con la pesa adelantada.

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Posición inicial con flexión de cadera y extensión de rodillas.

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Punto más bajo. La pesa pasa justo entre las piernas.

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Ascensión con extensión de cadera y rodillas.

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Punto final con la pesa delante de la cara.

Arrancada

Un ejercicio de potencia y exigente para mejorar el rendimiento.

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Punto inicial

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Atracción

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Tirón

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Inserción

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Fijación

Squats

Una kettlebell puede ser una carga más que suficiente para ampliar tu repertorio de squat.

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Sentadilla copa. Con la kettlebell invertida y cerca del cuerpo, desciende hasta situar los brazos por el interior de las piernas

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Sentadilla rack. Cargar la kettlebell en posición de rack a un lado.

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Overhead squat. Realiza una sentadilla manteniendo el brazo extendido

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Sentadilla cosaco. Separa bien las piernas, desciende con flexión profunda de una pierna mientras que la otra permanece extendida

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Reverse squat. Muy parecida a un swing, pero al elevar la pesa, realiza un squat con la columna lo más vertical posible.

Cargada

Realizarlo con una kettlebell obliga a soltar la carga, lo que obliga a realizar una acción rápida para meterse debajo y recibirla. Los brazos apenas colaboran en la ascensión de la kettlebell, son las piernas las que actúan de forma energética.

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Posición inicial con carga colgante.

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Tirón energético de piernas.

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Punto muerto de la carga.

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Recepción en front squat.

Windmill

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Un movimiento que aporta fuerza, estabilidad y movilidad. Desciende con tan solo una flexión de cadera manteniendo la columna estable y extendida. La mirada siempre sobre la pesa.

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