Los mejores ejercicios para el brazo

El método para conseguir unos brazos fuertes y funcionales
Domingo Sánchez -
Los mejores ejercicios para el brazo
Los mejores ejercicios para el brazo

El número 11 de Train Hard ya está a la venta y con él llevamos éste artículo sobre cómo conseguir unos brazos fuertesy funcionales. Te ofrecemos algunos ejercicios de tríceps, si quieres ver también los de bíceps, puedes comprar nuestra revista aquí en formato print o aquí en formato digital.

Ejercicios para tríceps

El principal inconveniente al trabajar el tríceps es que se abusa del trabajo con los brazos hacia abajo y con excesiva carga, lo que obliga a una mayor estabilidad que el cuerpo logra conseguir con una posición en protracción (hombros hacia delante), de esta forma el peso se sitúa por encima de la carga ayudando a descender la misma al extender los codos, pero a cambio de inculcar un patrón postural incorrecto que conlleva adquirir una actitud cifótica. Este ejercicio básico de fuerza en polea es importante realizarlo sin compensaciones posturales. Realiza la extensión manteniendo los hombros ligeramente hacia atrás y activarás los músculos retroescapulares.

Los mejores ejercicios para el brazo

Los mejores ejercicios para el brazo
  • Pecho proyectado hacia delante.
  • Mueve solo el antebrazo. El brazo debe estar pegado al cuerpo.
  • El antebrazo alineado con el dorso de la mano.

Pero para evitar cualquier tipo de compensación y conseguir una acción mucho más natural donde el tríceps interactúe con la escápula dentro de su línea de fuerza, el mejor ejercicio es el realizado a un solo brazo, con rotación externa en el agarre y aprovechando la máxima extensión del hombro.

Los mejores ejercicios para el brazo

Los mejores ejercicios para el brazo

En este ejercicio el brazo colabora con un ligero recorrido de delante hacia atrás (extensión del hombro), para de esta forma conseguir el trabajo del tríceps conjuntamente con los rotadores externos y finalmente con los aductores de escápula (romboides y trapecio medio e inferior). Mantén un instante esta posición final de extensión del codo y hombro con una retracción escapular.

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