Dale altura al pistol

Mira esta variación del clásico pistol
Domingo Sánchez -
Dale altura al pistol
Dale altura al pistol

El pistol clásico realizado sobre el suelo, aunque es un habitual, es un movimiento que pone en riesgo a las articulaciones: ubica a la rodilla en un excesivo bostezo articular muchas veces en valgo (sobre todo en mujeres) y a la región lumbar en completa flexión con acuñamiento vertebral. Si abusas de este movimiento, seguramente tendrás problemas, el riesgo es evidente e inevitable en esta posición que por otra parte es poco funcional.

Dale altura al pistol

Dale altura al pistol

Si lo que deseas es un estímulo intenso para el trabajo de los músculos de las piernas con gran reto estabilizador, sin lugar a dudas tienes opciones más interesantes que aportan el mismo o mejor resultado pero sobre todo con un riesgo mucho menor. La variación realizada unipodal sobre un cajón, ofrece una situación favorable para el trabajo de fuerza y permite un recorrido libre sin necesidad de llevarla adelantada con flexión de cadera.

Consejo

Comprobarás que es un ejercicio exigente de fuerza donde si desciendes en exceso, no habrá posible retorno para volver a extender. Es necesario calcular muy bien la altura del cajón, es preferible comenzar con una altura pequeña y una vez garantizada la fuerza y estabilidad, aumentar la altura. La referencia es que la altura del cajón no supere a la altura de la rodilla.

Variación

Mantener la pierna hacia abajo consigue mantener la cadera neutra y permite llevar la columna extendida y estable como en un squat. Al ser monopodal, garantiza un trabajo equilibrado entre los dos hemicuerpos, evitando compensaciones que pueden aparecer en un squat.

Dale altura al pistol

Dale altura al pistol

Sitúa un pie en el borde lateral manteniendo la pierna libre en el aire.

Dale altura al pistol

Dale altura al pistol

Flexiona la pierna de apoyo y lleva los brazos al frente para ayudar en la estabilización. Desciende con un rango de recorrido controlado la bajada excéntrica.

Dale altura al pistol

Dale altura al pistol

La referencia es que el talón (y solo el talón) toque ligeramente el suelo. Todo el peso se encuentra siempre en el apoyo elevado.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Así son las nuevas Ultraboost 19 de adidas, unas zapatillas que cuentan con un 20% má...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...