El secreto mejor guardado de La Roja

Una empresa española de biotecnología con la que colaboran los Servicios Médicos de la RFEF consigue aumentar el rendimiento y mejorar el descanso de los jugadores

El secreto mejor guardado de La Roja
El secreto mejor guardado de La Roja

La empresa en cuestión se llama Biow y el 'invento' que han puesto a disposición de los Servicios Médicos de la RFEF es una unidad de regeneración celular o CRU, de sus siglas en inglés Cellular Regeneration Unit. Cada una de las habitaciones de los jugadores del equipo en la Ciudad del Fútbol y las estancias principales del hotel de las Rozas cuentan con estas CRU instaladas.

biow ciudad del futbol la roja
Ese aparato que se ve a los pies de la cama es el famoso Biow que ayuda a los jugadores a recuperarse más rápido y descansar mejor

¿Qué hacen las unidades de regeneración celular?

En esencia mejoran el descanso nocturno, logrando una mayor eficiencia del sueño y favoreciendo una más rápida y eficaz recuperación de los esfuerzos, con lo que aumenta la producción de energía y se gana vitalidad y fuerza.

La tecnología está desarrollada y fabricada por una empresa española con sede en Asturias y Madrid y presencia en varios países, Biow, y sus resultados están clínicamente probados con deportistas de élite. Varios miembros de la selección ya han podido sentir sus efectos, como los jugadores del Villareal, equipo con el que ya colabora esta empresa.

No se trata de ningún efecto 'mágico' como ha pasado con inventos famosos como las pulseras Power Balance o algún que otro 'resonador magnético conectado con el universo que capta la energía cósmica', no, los fundamentos de las CRU de Biow se basan en la eliminación de todo tipo de nanopartículas y sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud, como formaldehidos, bacterias, virus y alergenos, por eso funciona tan bien.

IMG 4453
En las zonas comunes del hotel de las Rozas donde se aloja La Roja hay también instalado varios dispositivos CRU

Consiguen crear en las zonas en las que se instalan, como ellos mismos dicen, espacios regenerativos, zonas que favorecen la actividad celular, mejoran el funcionamiento de las mitocondrias para producir energía, aumentan la síntesis proteica y potencian la actividad antioxidante. Los equipos que está usando La Roja son silenciosos y tienen un consumo energético bajísimo, por lo que pueden funcionar ininterrumpidamente día y noche.

La lista de efectos positivos es más que prometedora, en Biow afirman que se consigue mejorar:

  • Regeneración muscular (aceleración en la reparación de tejidos y recuperación de la fatiga muscular)
  • Concentración (reducción de la genotoxicidad)
  • Recuperación de lesiones y enfermedades (Aceleración de la reducción de la inflamación y del dolor).
  • Aceleración de la reducción de la inflamación y del dolor. 
  • Capacidad pulmonar.
  • Oxigenación y Regeneración Celular.
  • Rendimiento físico e intelectual.
  • Estado emocional.

¿Tiene sentido en deportistas aficionados?

Los estudios que avalan esta tecnología de vanguardia basada en bioingenieria demuestran que no tiene efectos secundarios para la salud, por eso se puede beneficiar de un CRU cualquier persona, tanto los deportistas profesionales como los aficionados y hasta las personas sedentarias. En Biow nos cuentan que su intención es “mejorar la vida de las personas” y para ello están trabajando en un plan de expansión que permita llevar este descubrimiento a cualquier hogar.

¿Te gustaría tener uno en tu casa? Puedes pedir información en su página web oficial. No olvides indicarles el código MOTORP21 si llamas por teléfono o escribes un mail para tener un 15% de descuento en la compra (o 20% si adquieres dos unidades CRU).

 

Los mejores vídeos