A prueba: Garmin Instinct Solar

Con su panel solar en la pantalla, en el modo de mínimo consumo se autoalimenta indefinidamente y no tendrías que cargar nunca su batería

El Garmin Instinct Solar es un GPS muy potente, con pantalla en escala de grises y funciones avanzadas.
El Garmin Instinct Solar es un GPS muy potente, con pantalla en escala de grises y funciones avanzadas.

Ubicar un panel solar en un reloj de outdoor es una idea brillante, algo que no es novedoso pero sí para Garmin, que se lanzó a usar esta tecnología la temporada pasada incorporando a la pantalla de varios modelos, como el Instinct, una zona sensible a la luz solar para ir recargando su batería. La idea nos encanta, aunque hay que tener en cuenta que su tecnología solo permite una recarga parcial, salvo en el modo de mínimo consumo, e inutiliza parte de la pantalla donde van los paneles visibles (por los bordes). El fondo de pantalla también capta la energía solar aunque su capacidad es mucho menor que la de los paneles visibles de los bordes. Como argumento, sin usar GPS ni registro de pulsaciones, la recarga es tal que no necesitarías enchufarlo a la red nunca jamás. En el resto de modos consigue ralentizar la descarga, no llega a compensar lo consumido y para que veas cómo es el proceso una de las pantallas que puedes visualizar es una gráfica con la energía que el Garmin Instinct ha ido captando en cada momento del día.

De las 16 horas usando GPS y pulsaciones que dura la batería del Instinct normal o 14 días en modo reloj, la versión solar que hemos probado aumenta a 30 horas de autonomía, que pueden llegar a 38 horas con más sol o 54 días en modo smartwatch, 145 horas (70 por su batería y 75 por la carga solar) en modo GPS Max. Battery (antes lo llamaban UltraTrac) y la brutalidad de 68 días en modo Expedición, con tomas de GPS más espaciadas, sin registro de pulsaciones ni comunicación con el móvil. En nuestras pruebas, usándolo todos los días para entrenar entre 45 minutos y 2 horas a la máxima precisión de GPS, aguantaba una semana sin tener que cargarlo. ¿Y en el modo de 'batería eterna' qué hace el Instinct Solar? Con él verás la hora y la fecha y podrás registrar los pasos y distancia que caminas, sin GPS ni pulsaciones ni conexión con tu smartphone.

Si conocías el Instinct, con la versión Solar no se han limitado a añadir la pantalla especial, es un modelo en el que cambian muchas cosas más, como su nuevo sensor de pulsaciones y oximetría, las opciones de controlar el consumo de energía del reloj que incluso te permiten crear tus propios modos combinando las distintas opciones o el nuevo chip GPS, de Sony, más preciso y más ahorrador.

garmin instinct solar 02
Su función de seguimiento de tracks es impecable

La sencillez más sofisticada

El Instinct usa una pantalla con escala de grises para mostrar sus datos, que por cierto se ve muy bien por su alto contraste, el resto de rasgos son muy similares a los de los tope de gama, con navegación avanzada con guiado de tracks incluyendo función TracBack, compatibilidad con GPS, Galileo y Glonass, sensor de pulsioximetría, control de estrés y sueño, posibilidad de descargar planes de entrenamiento de Garmin al reloj, etc. La pantalla en blanco y negro no solo se ve muy bien en todas las circunstancias sino que consigue economizar batería respecto de las pantallas a color. 

Como monitor de actividad para uso diario registra tus pasos, calorías quemadas, minutos activos y pisos que subes.

Su aspecto sólido y resistente se corresponde con la realidad, ya que sobrepasa el estándar militar 810 de rendimiento térmico y resistencia a los golpes, es sumergible a 100 metros y lleva un cristal Corning Gorilla Glass reforzado y resistente a arañazos.

Te puede mostrar la altimetría de tu ruta y el ascenso que te queda por realizar
Te puede mostrar la altimetría de tu ruta y el ascenso que te queda por realizar

¡A entrenar!

Incluye perfiles de actividad preinstalados para carrera, ciclismo, natación en piscina y en aguas abiertas, surf, senderismo, remo, actividades de fuerza… y puedes añadir más pero no cuenta con el modo de triatlón que enlaza cada segmento, contabiliza el tiempo de cada transición y cambia de perfil pulsando un botón. Después de haber probado otros Garmin de gama alta echamos de menos algunas funciones como el seguimiento de la carga de entrenamiento o la estimación de VO2 máximo, que además de motivantes son ideales para tener más datos sobre la evolución de tu forma física, pero también entendemos que el target al que se dirige el Instinct no es el mismo que el de un Forerunner 945, por poner un ejemplo.

Como smartwatch, además de darte predicciones meteorológicas, muestra las notificaciones de tu teléfono: llamadas entrantes, mensajes, aplicaciones, etc. y siempre tienes la opción de no tenerlas activadas para que no te molesten cuando haces deporte.

Garmin Instinct Solar te muestra las predicciones meteorológicas.
El Garmin Instinct Solar te muestra las predicciones meteorológicas.

OK:

- Rasgos avanzados en un dispositivo robusto.

- Su pulsómetro óptico Garmin Elevate es bastante preciso e incluye sensor de oxígeno.

- Guiado de tracks impecable.

KO:

- La parte de la pantalla que contiene los paneles es opaca, lo que hace que la zona de datos quede reducida.

- Sin estimación de VO2 máximo ni seguimiento de la carga de entrenamiento.

Precio recomendado 399,90 €

Consigue aquí el Garmin Instinct Solar en oferta por 349,99 €

 

Archivado en: