A prueba: Garmin Forerunner 245 Music

Compacto, ligero y con prácticamente todas las funcionalidades de los GPS más avanzados, este Garmin nos ha sorprendido por su excelente rendimiento y su buena relación calidad precio

Probamos el Garmin Forerunner 245 Music

Apenas pesa 39 gramos sin embargo dentro alberga gran parte de la tecnología de los topes de gama de la marca americana por una fracción del precio de los modelos más punteros. El Forerunner 245 Music resulta sorprendentemente completo, útil tanto para deportistas debutantes como para corredores avanzados, a la vez que discreto y compacto. Es ideal para muñecas pequeñas con su pantalla de 1,2”, que es de tipo transflectivo.

Empezando por la característica de su apellido, Music, la memoria interna permite llevar hasta unas 500 canciones sin necesidad de smartphone, para escucharlas en unos auriculares Bluetooth. Puedes descargar tus mp3 directamente al reloj, desde Garmin Express, o conectar a través de Garmin Connect con los servicios de Spotify, Deezer, Amazon Music y varias aplicaciones más una vez lo has sincronizado con tu cuenta, para escuchar tus listas de reproducción y temas favoritos. Os recomendamos instalar Playrun también, para sincronizar vuestros podcasts favoritos y poder escucharlos sin móvil. El propio reloj permite subir y bajar el volumen, cambiar de lista o de canción, ¡muy cómodo!

garmin forerunner 245 music 08
Garmin Forerunner 245 Music

La sincronización se puede hacer con cable o por WiFi y puedes tener hasta 7 puntos WiFi grabados en tu Garmin, para que la conexión sea automática y te puedas descargar la música y los pódcast en un instante.

Para correr… o lo que quieras

Garmin dirige su 245 a corredores aunque admite prácticamente todos los perfiles de deportes, salvo el de triatlón como secuencia completa, que tendrías que registrar de forma individual cada tramo cambiando manualmente de deporte.

Si corres te gustarán sus estrategias PacePro, que te permiten programar los ritmos por kilómetro con diferentes planteamientos y te los va marcando para guiarte, también te gustarán sus sesiones de entrenamiento gratuitas de Garmin Coach, su pronóstico de carrera (estima, con tu condición física actual, lo que harías en 5k, 10, media y maratón), y seguro que también aprecias la función ‘condición de rendimiento’, que compara tu forma física de ese día con tu forma media, en los primeros minutos nada más empezar a correr.

La navegación siguiendo tracks en pantalla es otro de sus puntos destacados, puedes crear y enviar trayectos desde la app Garmin Connect, con tu smarpthone, al reloj y seguirlos de inmediato.

garmin forerunner 245 music tracback
Siguiendo un track con el Garmin Forerunner 245 Music

También puedes, durante un recorrido que estés realizando, hacer Tracback y volver al inicio por el camino que recorriste, si te has despistado. Y si has guardado ubicaciones (tu casa, una fuente, un pico…) puedes navegar hacia ellas. Y ya que estamos con la navegación, hasta podrás ver mapas en pantalla, con aplicaciones que te puedes bajar gratis de la Connect IQ Store como Maps4Garmin.

Con aplicaciones de la Connect IQ Store como Maps4Garmin podrás ver mapas en tu 245 Music.
Con aplicaciones de la Connect IQ Store como Maps4Garmin podrás ver mapas en tu 245 Music.

El Forerunner 245 Music es completísimo, por destacar algunos rasgos su sensor de pulsioximetría analiza la concentración de oxígeno en sangre además de tus pulsaciones, su acelerómetro detecta posibles incidencias y comunica tu posición en caso de accidente, te da sugerencias de entrenamiento, controla tu estrés y monitoriza tu sueño de forma avanzada y si tienes un smartphone Android incluso puedes rechazar llamadas de teléfono y enviar respuestas de texto predeterminadas desde el propio reloj. Y para que los tuyos se queden tranquilos mientras entrenas o para enseñarle a tus amigos dónde estás en esa competición que tanta ilusión te hace, puedes compartir con ellos tu recorrido en vivo con la función Livetrack.

OK:

  • Infinidad de funciones avanzadas en un tamaño muy compacto y ligero.
  • Construcción resistente con cristal Corning Gorilla Glass 3 y caja de polímero reforzado con fibra.
  • Estrategias de ritmo de running PacePro

KO:

  • La función música agota la batería mucho más rapido (6 horas).

Precio aprox. 299,99 € / Versión sin memoria para música: 249,99 €

www.garmin.es

Archivado en:

Nuestros destacados