Probamos Compex Mini, el electroestimulador avanzado más compacto del mundo

Son los mayores expertos en electroestimulación (EEM) para deportistas y con productos como su nuevo Compex Mini se reafirman en su trono. Nos ha seducido su tamaño compacto, su portabilidad, su comodidad de uso y, sobre todo, su efectividad.

Compex Mini se controla desde su propia app para iOS y Android
Compex Mini se controla desde su propia app para iOS y Android

En su pequeño estuche se incluyen dos módulos de electroestimulación con batería recargable, 6 electrodos snap de dos tamaños diferentes (50x50 y 50x100), los cables de conexión, el cable de carga y los manuales de uso. La ubicación de los electrodos te la da su aplicación Compex Mini, para iOS y Android. En cuanto eliges la zona sobre la que vas a trabajar te muestra en un gráfico dónde tienes que poner los electrodos.

compex mini app
 
Los programas que tiene son 6: calentamiento, resistencia, fuerza-resistencia, recuperación del entrenamiento, descontracturante y anti-dolor TENS. No echamos de menos ningún otro a pesar de que Compex en sus dispositivos grandes tiene muchos más.
compex mini
Esto es lo que te encontrarás dentro del estuche del Compex Mini, además de las instrucciones.

Ponerse los electrodos es tarea sencilla, eso sí, recomendamos tener la piel limpia, sin grasa porque si no, no se pegan bien. También es mejor tener la zona depilada aunque no es imprescindible. Una vez conectas la app con los módulos, proceso automático, comienzas tu sesión regulando la intensidad desde la aplicación o desde el módulo principal. Es importante colocar bien los electrodos, de forma simétrica si trabajas dos músculos simétricos, porque no podemos regular independientemente la potencia de cada módulo y una colocación diferente supone a veces que un músculo reciba más o menos estímulo. Solo el módulo principal tiene un + y un – para variar la intensidad, y esos cambios se transmiten al otro módulo de forma inalámbrica. Por cierto, es un aparato pequeñísimo pero muy potente, no hemos podido pasar de la mitad de toda la intensidad de estimulación en ningún momento por las fuertes contracciones que es capaz de generar.

El módulo principal del Compex Mini es muy pequeño pero muy potente.
El módulo principal del Compex Mini es muy pequeño pero muy potente.

De los rasgos que más apreciamos es la posibilidad de combinar con trabajo dinámico para acentuar el efecto y combinarlo con el propio gesto deportivo, podemos usar el Compex Mini a la vez que hacemos sentadillas con nuestro propio peso corporal, que se convertirán en intensas sentadillas en multipower.

Combinar el trabajo dinámico voluntario con el Compex Mini permite una efectividad absoluta en el trabajo de tu fuerza
Combinar el trabajo dinámico voluntario con el Compex Mini permite una efectividad absoluta en el trabajo de tu fuerza

La única forma de llegar a trabajar el 100% de las fibras musculares es con electroestimulación.

También hemos probado a usarlo en la bici estática y en el tapiz de correr, en este último es mejor poner una banda elástica sobre los módulos para que no se muevan cuando aumentamos el ritmo. El efecto de electroestimulación y trabajo voluntario dinámico está ampliamente respaldado por la ciencia por su enorme efectividad. Recordemos que la única forma de llegar a trabajar el 100% de las fibras musculares es con EEM.

¿Qué consigo con la electroestimulación?

Sus beneficios son muy numerosos, entre ellos destacaríamos la mejora del rendimiento en tu deporte, mejora de la condición física general, mejora estética al aumentar el tono y la firmeza muscular, también ayuda a mejorar el aspecto de las zonas con celulitis por este aumento del tono. También acelera la recuperación de la musculatura después del ejercicio de forma más rápida y eficaz y la rehabilitación tras ciertas lesiones, previene la atrofia muscular y recuperación el volumen y la fuerza después de sufrir una lesión, mejora de la fuerza que es uno de los parámetros de salud más importantes, aumento de la capilarización y del riego linfático, ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo al movilizar la musculatura que bombea sobre los vasos, favorece la relajación muscular en periodos de estrés y con sus ondas TENS alivia el dolor.

OK

  • La potencia de Compex, exactamente el mismo efecto de los tope de gama, en un pack compactísimo.
  • Se puede combinar con trabajo dinámico voluntario.
  • La función TENS antidolor es espectacular.
  • App sencilla y completa.

KO

  • Hay que cambiar los electrodos con relativa frecuencia.
  • Trabajar muchos músculos es un proceso largo.
  • La potencia de cada módulo no es independiente.

Precio aprox. 269 €

Peso de los módulos: 42 g cada uno

Set completo con funda, cables, módulos y electrodos: 348 g

Autonomía de la batería: 6 horas. Carga total en 90 minutos.

www.compex.com/es/

Con la funda al lado de un móvil te haces idea de lo compacto que es Compex Mini. Realmente puedes llevarlo a cualquier parte.
Con la funda del Compex Mini puesta al lado de un móvil te haces idea de lo compacto que es este electroestimulador. Realmente puedes llevarlo a cualquier parte.

 

Los mejores vídeos