Un nuevo sensor de precisión acaba de salir de la factoría de Polar, se llama Verity Sense y lleva un módulo óptico que solo pesa 5 gramos con 6 LED que registran con exactitud tus latidos. Cuando se combina con la banda de sujeción el conjunto no pasa de los 17 gramos. El nuevo Polar puede realizar dos conexiones Bluetooth simultáneas con diferentes dispositivos, además de una transmisión ANT+, así lo puedes conectar a la vez a tu smartphone a tu GPS y a una máquina de gimnasio, por ejemplo.

A diferencia de las bandas convencionales, Verity Sense se lleva en el brazo, en el antebrazo o en la sien en el caso de las sesiones de natación. Cuando se usa para nadar no solo te da un registro de frecuencia cardiaca sino que además contabiliza los largos que haces y te da el ritmo de nado, el swolf y otros datos interesantes que hacen que sea probablemente el sistema independiente más ligero de registro para nadadores. En ese caso el sensor se ubica en la sien, sobre las gafas de natación.

Su memoria interna es impresionante, pudiendo guardar hasta 600 horas de entrenamientos, con 20 h para cada sesión individual, a la máxima precisión registrando datos cada segundo. Otro rasgo interesante es su radio de acción, de hasta 150 metros de rango de conectividad por su antena omnidireccional integrada en el soporte, de forma que los entrenadores pueden seguir los registros de sus deportistas con gran facilidad. En la piscina este rango es de 40 metros al no ubicarse sobre el soporte.

La batería le da para 20 horas de registro ininterrumpido y tiene tres modos de funcionamiento.
1. Como un simple emisor de pulsaciones para tu GPS, smartwatch, máquina de gimnasio o smartphone.
2. Como unidad independiente sin llevar nada más, guardando los datos en su potente memoria interna.
3. Como monitor de registro de natación, tanto pulsaciones como métricas de distancia, tiempo y ritmos.
Todo se controla a través de un botón único, con mucha sencillez.
Verity Sense tiene un precio de 79,90 €, incluyendo el clip de natación, la bolsa de almacenaje y el cable USB, y se comercializan también brazaletes adicionales por 17,90 €.
