Un tapiz rodante para tu bicicleta

Ya es posible entrenar en interior con tu propia bici, reproduciendo recorridos reales y trabajando el equilibrio, así es Oreka.

Un tapiz rodante para tu bicicleta
Un tapiz rodante para tu bicicleta

Al entrenamiento indoor le faltaba algo para ser más real, por mucho que usaras tu propia bicicleta enganchada a un cicloentrenador, y ese extra de sensaciones lo ha conseguido Oreka Training al diseñar el primer tapiz rodante de gama alta adaptado a la bicicleta, Oreka O2 Trainer. Un tapiz rodante para tu bicicleta

Martín Giacchetta nos mostró en su gimnasio, Boutique Gym, el funcionamiento de Oreka. Es un enamorado del sistema.

El diseño definitivo llevó tiempo, adoptando un sistema de anclaje posterior para que la bici no corra más o menos que el rodillo, con un sensor, y una barra lateral de apoyo que aporta la seguridad que necesitas para arrancar y parar con más facilidad. Al principio esa barra no existía y la cosa era bastante más difícil de dominar. Un tapiz rodante para tu bicicleta

El anclaje posterior evita que 'te escapes' y lleva un sensor que hace saber al sistema si estás o no pedaleando.

Y no solo es interesante porque permite trabajar el equilibrio sin perder la posición de conducción exacta de tu bici al usar tu propia bici, en la que puedes ir sentado, en pie, inclinarla lateralmente al esprintar... es además muy interesante por ser compatible con softwares de simulación como BKool, Zwift o Kinomap.

Oreka capta tu velocidad, tu potencia y tu cadencia, la comunica al software y éste regula la velocidad del tapiz rodante, de acuerdo a la información de la ruta que has elegido. La variación de la intensidad se hace en tiempo real para que tengas que hacer la misma potencia sobre la bicicleta que harías en caso de estar realizando el recorrido en el mundo real, ¡espectacular!

www.orekatraining.com/es/