La eléctrica de quita y pon

Llevas el motor y la batería en la mochila, se lo pones en 20 segundos a tu mountain bike... ¡y ya tienes una eléctrica!

La eléctrica de quita y pon
La eléctrica de quita y pon

Si quieres tener las ventajas de una bicicleta eléctrica de pedaleo asistido pero no quieres prescindir de tu mountain bike de toda la vida, ni añadir una segunda bicicleta en tu trastero, échale un vistazo al kit que ha desarrollado Bimotal, una innovadora startup de California.

Elevate, como se llama el kit de Bimotal, se ha diseñado específicamente para su uso en bicicletas de montaña, y el motor se ensambla sobre el soporte del freno de disco trasero. Se complementa con una batería con la forma de un bidón que se ubica sobre un portabidones reforzado, en los anclajes de portabidón que tenga tu bicicleta. La eléctrica de quita y pon

La eléctrica de quita y pon

El motor, de 750 vatios, comunica su fuerza a la rueda a través de un engranaje especial que se integra en el disco de freno, que es específico del kit. La batería tiene una capacidad de 250 Wh y el conjunto se controla desde un mando acelerador que va en el manillar.

La eléctrica de quita y pon

La eléctrica de quita y pon

El peso de todo el mecanismo es de solo 2,7 kg, por lo que puedes llevar perfectamente el motor (1 kg) y la batería (1,5 kg) en una mochila y ponerlos cuando lo necesitas, según la marca (no lo hemos podido probar) en menos de 20 segundos. En la bici solo quedan 200 gramos de su soporte especial y del disco de freno con engranajes, así que no dejan de ser dos bicicletas en una, una de las grandes ventajas de este sistema.

La eléctrica de quita y pon

La eléctrica de quita y pon

La velocidad máxima a la que impulsa el motor es de 45 km/h, más de la que está establecida en Europa para ser considerada bicicleta de pedaleo asistido (25 km/h) ya que la legislación americana es diferente. Con esa velocidad consigue una autonomía máxima de 48 km. En todo caso suponemos que, de haber demanda desde nuestro continente, adaptarán la velocidad máxima puesto que es una operación muy sencilla y, con este proceso, la autonomía aumentará bastante. El par motor es de 50 Nm, con un pico máximo de hasta 100 Nm.

Funciona con un mando acelerador en el manillar, mientras que en Europa el mecanismo de asistencia se ha de accionar con el pedaleo. El creador y fundador de la compañía, Toby Ricco, declara que está en camino una versión con sensor de pedaleo.

La eléctrica de quita y pon

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El kit ya se puede reservar, con un precio estimado de 1950 US$, a nuestro entender muy elevado, y empezará a ser distribuido a principios de 2021. Si quieres ser de los primeros, entra en https://bimotal.com/ y reserva el tuyo.

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