Garmin presenta su nuevo smartwatch con GPS Venu® Sq 2

Con hasta 11 días de batería en modo smartwatch, te da una imagen completa de tu salud 24/7 por su control avanzado del sueño, el estrés, la energía, la hidratación, la respiración y hasta el ciclo menstrual y el embarazo.

Así de elegante es el Garmin Venu Sq 2
Así de elegante es el Garmin Venu Sq 2

Esta nueva versión es la evolución del Venu® Sq, un completo smartwatch con GPS, pulsómetro integrado y una brillante pantalla AMOLED de 1,4" con lente Corning® Gorilla® Glass para garantizar su resistencia cuando haces deporte. El Venu® Sq 2 cuenta con una caja de aluminio y una correa de silicona, elástica e hipoalergénica, que está disponible en diferentes colores y estilos.

Cuidando de tu salud

El control fisiológico es muy detallado, empezando por su sensor de frecuencia cardiaca Elevate que monitorizar tus pulsaciones varias veces por segundo las 24 horas del día y te avisa de posibles alteraciones en reposo, tanto por una frecuencia cardiaca demasiado alta como por una anormalmente baja.

Este Garmin también te da idea de cómo te recuperas por medio del seguimiento del sueño gracias tanto a su acelerómetro integrado que detecta tus movimientos, como a su funcionalidad Pulse Ox2 que mide la saturación de oxígeno en sangre y las pulsaciones. Esta información combinada con la medición de tus ciclos de respiración por minuto permite calcular con una buena precisión las diferentes etapas de tu sueño: ligero, profundo y REM. Cada mañana el Venu Sq 2 te muestra un detallado análisis de tu sueño con estadísticas, a través de la app Garmin Connect.

Además tendrás información sobre tu nivel de estrés y recibirás recordatorios de relajación si el reloj 'percibe' que te estás estresando, proponiéndote ejercicios de respiración consciente que disminuyen tus niveles de estrés. Aunque no es una función nueva en este reloj, no deja de ser muy interesante su monitor Body Battery, que combina datos de estrés, información de la variabilidad de tu frecuencia cardiaca (VFC), del sueño y de tu actividad para calcular la energía que tienes y poder así planificar tu día, activándote más con una sesión de entrenamiento o descansando.

Garmin Venu Sq2
Garmin Venu Sq2

Garmin en femenino

De forma específica también puedes controlar el ciclo menstrual y el embarazo y sus fases a través de la app Garmin Connect, con consejos sobre ejercicio y nutrición y con la posibilidad de registrar tus reglas y los síntomas físicos que tienes. Incluso te ofrece predicciones de fertilidad durante el mes.

¡A entrenar!

Venu Sq 2 incluye más de 25 deportes precargados tanto de exterior como de interior, entre los que se incluyen caminar, correr, tenis o montar en bicicleta, y entrenamientos precargados de cardio, fuerza, yoga, HIIT y pilates. En el perfil HIIT encontrarás diferentes temporizadores que te van avisando de los intervalos de trabajo y descanso.

Interesantísima la posibilidad de elegir alguno de los entrenamientos ya diseñados en la app Garmin Connect y la de crear los tuyos propios. Ofrece más de 1600 ejercicios que podrás descargar al reloj y verlos con pequeñas animaciones utilísimas para conocer bien de qué forma hay que ejecutar cada movimiento. Si eres corredor, los planes gratuitos de 5K, 10K o media maratón de Garmin Coach te vendrán genial y se adaptan a tus objetivos y a tu rendimiento. 

Garmin Venu SQ2 lifestyle
Garmin Venu SQ 2 tiene más de 25 deportes precargados

Y para que el ejercicio que hagas sea seguro, integra funciones de seguimiento que permiten enviar tu ubicación en tiempo real a tus contactos de emergencia si tienes un percance. Esta función se pude hacer de forma manual y también de manera automática, detectando incidentes como caídas o accidentes gracias a su acelerómetro integrado. Tengas o no incidentes, el seguimiento en tiempo real con la funcionalidad de LiveTrack permite a los usuarios que tú elijas saber por dónde estás, en tiempo real. Muy interesante no solo por seguridad sino también para prever la hora de vuelta a casa, por ejemplo.

Territorio smartwatch

Si no quieres estar desconectado del mundo exterior, el Venu Sq 2 te permite ver todos tus mensajes de texto, actualizaciones de redes sociales, correos electrónicos y recordatorios de calendario, además de la notificación de llamadas entrantes del smartphone que tengas vinculado. En caso de que sea de sistema operativo Android incluso podrás responder a los mensajes de texto desde el propio reloj. Y si quieres que tu reloj tenga una imagen exclusiva podrás personalizar su carátula con pantallas de reloj descargables desde Garmin Connect IQ e incluso con tus propias fotos, además de descargar aplicaciones y widgets exclusivos.

Los pagos contactless también son otra funcionalidad interesante del Venu, a través de Garmin Pay y en en el caso del Venu Sq 2 Music Edition la posibilidad de almacenar hasta 500 canciones directamente en la memoria interna del reloj, para poder escucharlas sin necesidad de llevar el móvil, es igualmente interesante, solo tendrás que vincular el Garmin con unos auriculares Bluetooth® estándar.

El Garmin Venu Sq 2 tiene un precio recomendado de 269,99 € y el Garmin Venu SQ 2 Music cuesta 299,99 €.

 

Nuestros destacados