No solo de topes de gama vive el corredor, por eso en Garmin hay una amplia familia de dispositivos aptos para todos los públicos, entre los que seguro que encuentras el que más se te adapta. La verdad, clasificar a este nuevo Forerunner 165 no es fácil, porque siendo un ‘gama media’ tiene la gran mayoría de las funciones de los súper GPS de la marca americana que lo duplican en precio. Enfocado principalmente para corredores, las funciones del Forerunner 165 realmente lo hacen apto para cualquier deportista, tanto de disciplinas más aeróbicas como la bici o la natación, como para actividades de gimnasio, donde tiene funciones tan útiles como el contador automático de repeticiones de cada ejercicio.

Lo primero que nos llamó la atención fue su tamaño compacto y su luminosa pantalla AMOLED de 1,2”, con colores muy vivos y mucha definición. Cada vez se está extendiendo más esta tecnología de pantalla, a medida que se consiguen consumos de batería más ajustados y luminosidades más altas, competir con el sol cuando incide verticalmente para conseguir una buena legibilidad no es tarea fácil.
Pagos sin tarjeta con Garmin Pay, navegación siguiendo tracks o memoria para música son algunas de sus funciones avanzadas y se incluye LiveTrack, la función con la que tus amigos podrás saber por dónde estás entrenando, un plus de tranquilidad para los tuyos. Para el día a día del entrenamiento, las sesiones recomendadas son un plus que te ayuda a motivarte y a progresar.

Nos seducen prestaciones como Pace Pro, que nos permite establecer estrategias de ritmo de carrera adaptadas a los diferentes perfiles de desnivel o a tus preferencias, y también nos gustan datos como Training Effect, que evalúa cuánto de mejora aeróbica y cuanto de progreso anaeróbico te ha supuesto tu entrenamiento. De toda la información acumulada también infiere tu VO2 máximo y hace un cálculo de tus tiempos estimados en las distancias de running más habituales.

Por la mañana nada más levantarte te da un completo informe, incluyendo climatología actual y la previsión, la carga de energía que ha supuesto tu descanso con Body Battery, el sueño en detalle diferenciando sus fases y también registra la VFC, la famosa variabilidad de la frecuencia cardiaca, para darte idea de tu capacidad para volver a entrenar hoy, calculando tu recuperación. Su sensor de pulsaciones detecta también la saturación de oxígeno y puede estimar tus niveles de estrés.

Un argumento en Garmin es siempre su completa iQ Store donde encontrar pantallas adicionales e infinidad de aplicaciones extra y otro punto a favor es su app Connect, que sincroniza con facilidad y en la que verás todas tus sesiones, analizadas en detalle.
OK
- Súper pantalla táctil AMOLED de 1.2” muy luminosa (800 nits)
- Entrenamientos sugeridos y planes de entrenamiento adaptativos
- Registro de la variabilidad cardiaca para la recuperación y la condición física, cálculo de VO2 máximo, marcas previstas en las distancias más comunes.
- Seguimiento de tracks y LiveTrack
- Pagos sin tarjeta
- Sólo 40 gramos
KO
- Sin modo multideporte – triatlón, pero es compatible con las gafas Form Smart Swim 2
- Puedes registrar manualmente cada segmento.
- Sin conectividad con medidores de potencia en ciclismo
279,99 € / 329,99 € versión Music
Más información en www.garmin.com