La bici que es barco y casa a la vez

Diseñado para dos personas Z-Triton es un triciclo anfibio que te permitirá disfrutar de la naturaleza de una forma original y con un enfoque de lo más ecológico

La bici que es barco y casa a la vez
La bici que es barco y casa a la vez

¿Te imaginas salir a pasar un fin de semana con tu pareja o con tu hijo en una zona con carreteras escénicas y lagos mientras te desplazas pedaleando e ir pasando la noche en el sitio más bonito que encuentres contemplando las estrellas? Con Z-Triton, de la empresa letona Zeltini, es posible, un original vehículo que se desplaza en tierra a pedales, con asistencia eléctrica, y que se mueve sobre el agua propulsado por un motor eléctrico.

Z-Triton en acción

Esta 'bicicaravana' cuenta con un motor de 250 vatios en cada una de las ruedas traseras y un tercer motor eléctrico independiente para su sistema de propulsión acuático. Diversos sensores de temperatura e iluminación completan el original conjunto en el que la parte ciclista es realmente simple, un sistema de piñón fijo con unos apoyos para poder poner los pies cuando no vas a pedalear.

Z-Triton en modo bicicleta
Z-Triton en modo bicicleta

Lleva una gigantesca rueda delantera de 36 pulgadas, ya que no tiene cambio de marchas y así consigue un desarrollo lo suficientemente largo, y dos traseras de 20" y la cubierta superior se desplaza para tapar diferentes zonas según sea necesario, para pasar la noche a cubierto en el lugar que más te apetezca. 

Con Z-Triton te puedes echar una siesta sin salir de tu propio vehículo autopropulsado
Con Z-Triton te puedes echar una siesta en el sitio que más te guste sin salir de tu propio vehículo autopropulsado

El precio de este vehículo, que tiene su propia categoría, ronda los 11.500 € en función de los extras que se le apliquen, ya que se puede personalizar con diversas opciones y las primeras unidades para la venta estarán disponibles a principios de 2022.

zeltini.com

 

Los mejores vídeos