Probamos los AirPods Pro

Así son los mejores auriculares de Apple para deportistas
Juanma Montero
Probamos los AirPods Pro
Probamos los AirPods Pro

Máxima expectación y una larga cola en la tienda de la madrileña Puerta del Sol para conseguirlos el primer día de su venta, pero ¿qué tienen estos auriculares que no tengan los demás? Detrás del sello de Apple, primer argumento, se esconde una pequeña maravilla tecnológica que hemos podido probar a placer desde el mismo día de su lanzamiento mundial.

Su sincronización no puede ser más fácil, acercando la caja al iPhone ya te está pidiendo vincularlos. Te los pones y, si habías usado los anteriores AirPods 2, notas una mejor capacidad de ajuste, ahora no se mueven ni un pelo gracias a sus gomas de silicona, en tres tamaños. Sorprende el test para saber cuáles te van mejor, te los colocas y te dice si están o no bien ajustados. Además, estos sí son realmente aptos para deporte con su certificación IPX4 que hace que aguanten tu sudor y la lluvia. Probamos los AirPods Pro

Con los tres tamaños de 'tips' de silicona el ajuste a tus oídos está garantizado y con ello la calidad de sonido.

ADIOS RUIDOS DEL MUNDO

La siguiente sorpresa viene con sus dos modos, el ‘transparente’ y el de cancelación de ruido. El primero es ideal para correr por la calle ya que capta el sonido ambiente con su micrófono exterior y te permite escuchar lo que está pasando en el mundo que te rodea, un plus de seguridad. Como curiosidad había ocasiones en que, con el modo transparente, escuchábamos mejor el sonido exterior con los auriculares puestos que sin ellos, un interesante efecto ya que captan el ruido ambiente por medio de un micrófono externo.

Probamos los AirPods Pro

En el menú Bluetooth del iPhone podrás elegir el modo e igualmente lo podrás cambiar desde los propios Airpods Pro. El test de ajuste de las almohadillas es otro de esos detalles que diferencia un producto de buena calidad de uno excelente.

Mantén pulsado el sensor del auricular derecho y entrarás en el sorprendente modo de cancelación activa de ruido, ¡parece que has entrado a un estudio de grabación! Los AirPods Pro tienen la capacidad de captar el sonido externo y contrarrestarlo con ‘antisonidos’, un rasgo que parece casi milagroso cuando lo experimentas por primera vez porque se hace el silencio a tu alrededor y escuchas la música con una fidelidad inédita. El mecanismo de cancelación se ajusta nada menos que 200 veces por segundo automáticamente. Hay un tercer modo, normal, en el que ni se cancela el ruido ni funciona el micrófono exterior que capta el sonido, como si fueran unos auriculares convencionales.

A su alta calidad de sonido contribuye un segundo micrófono interior, que escucha lo mismo que tú oyes y ajusta el sonido en consecuencia, un rasgo único. Con su ‘botón’ – sensor de presión podrás reproducir, parar o responder llamadas, con un toque, pasar a la siguiente canción con dos toques o ir a la anterior con tres toques. Y no nos olvidemos de que en cuanto digas ‘Oye Siri’ te permiten hacer casi cualquier cosa, desde pedir que te guíe a un punto giro a giro sin tener que mirar el iPhone a subir o bajar el volumen, hacer búsquedas por internet, llamar por teléfono…

Probamos los AirPods Pro

Probamos los AirPods Pro

¿ALGO A MEJORAR?

En el apartado de las mejoras sería genial que tuvieran un índice IPX más alto en la siguiente evolución, los actuales se pueden mojar pero no sumergir y no me gustaría que murieran si uno se me cae a un charco mientras corro por el parque. Y quizá una mejora ‘chorra’ solo para uso deportivo sería incluir algún tipo de cordón que los uniera, de quita y pon, para hacer más difícil su pérdida si se te caen. Se sujetan mejor que los anteriores y no hay movimiento brusco que te los saque de la oreja pero si te choca una rama se podrían salir, como cualquier otro 'wireless total'. Por suerte su función de localización te permitirá encontrarlos si se te caen, mostrándote el sitio en un mapa y haciendo un sonido cuando ya estás en la zona. He tenido que usar esta función en un par de ocasiones con mis AirPods 2, y de momento ninguna vez con los AirPods Pro.

O SEA QUE…

Los AirPods Pro son los mejores auriculares de Apple para deporte y sin duda están entre los mejores del mercado a nivel global. Su chip H1, con nada menos que 10 núcleos, permite una calidad de sonido, una conectividad y una eficiencia increíbles y aunque no tengan la posibilidad de ecualización, la verdad es que no hemos echado de menos ese rasgo ya que se escuchan con muchos bajos, medios nítidos y unos agudos claros y definidos fruto de su gran tecnología con micrófonos interno y externo, entre otros rasgos. La calidad de sonido en las llamadas es igualmente sorprendente, como manos libres van bestiales, la voz de quien te llama se escucha con nitidez y a tí te escuchan perfectamente incluso en días de viento como los que hemos tenido recientemente. Probamos los AirPods Pro

Probamos los AirPods Pro

OK

  • 5 minutos de carga dan para una hora de uso.
  • Sonido extraordinario sin complicaciones.
  • Modo de cancelación de sonido espectacular.

KO

  • Nos habría gustado una mayor protección IPX.
  • Siendo independientes sigues corriendo riesgo de perderlos.
  • Precio elevado, aunque similar a productos de la competencia.

Peso: 10,8 g/par Autonomía: 4,5 horas con cancelación de sonido, 5 horas sin cancelación y 3,5 h de conversación.

Precio aprox. 279 € con caja de carga inalámbrica.

www.apple.com/airpods-pro/

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...