Omron lanza el primer tensiómetro-reloj de muñeca

HeartGuide es el primer dispositivo portátil con forma de reloj convencional que registra la presión arterial con la precisión de un tensiómetro médico.
Juanma Montero
Omron lanza el primer tensiómetro-reloj de muñeca
Omron presenta su tensiómetro de muñeca

El tensiómetro de muñeca no es un invento nuevo, ni mucho menos, pero los dispositivos que hasta ahora había en el mercado eran 'mazacotes' con un aspecto que de llevarlos puestos por la calle pensarían que te acabas de escapar de un hospital...

Ahora Omron, expertos en medición de tensión, acaba de presentar su nuevo dispositivo HeartGuide, que estará disponible a principios de 2020, con pinta de reloj de pulsera convencional. Para su creación presentó más de 80 nuevas patentes, incluyendo las de los componentes de los medidores de tensión tradicionales convertidos en miniatura para poder integrarse en el diseño compacto de su HeartGuide.

Omron presenta su tensiómetro de muñeca

Omron presenta su tensiómetro de muñeca

Su funcionamiento es similar al de los manguitos que se usan en las consultas médicas, tiene un brazalete hinchable en la parte interna de la correa que toma la lectura de la misma forma que lo hace un tensiómetro tradicional. Este aspecto es uno de los que lo diferencia del resto de dispositivos de otras marcas que usan sensores y que por eso no pueden llegar a la misma precisión que el HeartGuide.

HeartGuide es un smartwatch que te muestra las notificaciones, mensajes y llamadas, un completo monitor de actividad que contabiliza los pasos que das y estima las calorías consumidas y la distancia recorrida y, por supuesto, un pulsómetro de muñeca. Cuenta con registro de sueño diferenciando entre el sueño ligero y el profundo y permite archivar todos los datos en la nube a través de su aplicación para el smartphone.

Sin definir aún al 100%, su precio aproximado rondará los 550 €.

www.omron-healthcare.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...