La camiseta con calefacción

Es de Odlo, se llama i-Thermic e incorpora unas resistencias invisibles integradas en el propio tejido que calientan tu cuerpo.
Juanma Montero
La camiseta con calefacción
La camiseta con calefacción

Unas resistencias invisibles incorporadas al tejido y totalmente imperceptibles, más una pequeña batería de 55 gramos de peso son los ‘trucos’ de la nueva camiseta i-Thermic de la marca Odlo, una tecnología realizada en colaboración con la empresa Clim8, que consigue mantenerte con la temperatura ideal.

La camiseta con calefacción

La batería se engancha con un sistema de clips y se guarda en un pequeño bolsillo interior.

Tras una calibración con la app ‘clim8’, con la camiseta puesta, en la que se estima tu temperatura de confort dándole tus datos de altura, peso, sensaciones y los deportes que sueles practicar (puedes ponerle 4 predeterminados y cambiarlos cuando quieras), la calefacción se controla con la propia app ‘clim8’ que se comunica por Bluetooth.

La camiseta con calefacción

La versión de mujer lleva el corte entallado.

La zona anterior y la posterior son independientes y el sistema detecta qué temperatura tienes y según la temperatura exterior conecta o desconecta el calor hasta que llegues a esa temperatura. En nuestras pruebas vimos que había veces que casi no se conectaba nunca (cuando no estábamos pasando frío, que realmente no era necesario) y otras veces en las que se conectaba a menudo (cuando nuestra temperatura corporal bajaba de la de confort).

La camiseta con calefacción

La aplicación nos muestra dónde estamos, qué temperatura hay (7,4º C en ese día concreto que captamos este pantallazo), el estado de la batería, la temperatura de la parte frontal y la de la parte posterior. Abajo tenemos la temperatura de confort, que podemos aumentar o disminuir deslizando el punto blanco a uno u otro lado, y esto influye en la puesta en funcionamiento del sistema de calefacción.

El tejido en sí es cálido y bastante grueso, manteniendo el calor corporal con facilidad y con el añadido del sistema de calentamiento llevas casi un abrigo cuando se combinan ambos. Hemos podido correr con 7ºC solo con la camiseta sin pasar nada de frío. Como el sistema se acciona cuando hace falta, con viento en contra yendo solo con la camiseta, que nos roba calor, se pone en marcha más a menudo.

La camiseta con calefacción

Por dentro se aprecia el recorrido de las resistencias, totalmente imperceptibles ya que el tejido no cambia su elasticidad ni tacto en absoluto.

Si hace mucho frío o para deportes de invierno (esquí, snow…) te bastará con ponerte directamente una tercera capa sobre la camiseta, no necesitas más. La autonomía oscila entre las dos y las casi cuatro horas, en función de lo que se tenga que conectar el sistema y esto varía mucho con la temperatura exterior, la tuya propia, si estás haciendo ejercicio, si hay viento, etc.

Se venden baterías extra por 49 €, así que puedes llevar repuestos en los bolsillos para jornadas largas de frío.

Precio aprox. 299 €

OK:

  • Espectacular la sensación de calor al funcionar el sistema.

  • Tejido de gran capacidad térmica.

  • Con sus sensores solo calienta cuando es necesario, ahorrando batería.

KO:

  • Precio algo elevado

www.odlo.com/es/es/

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...