El 'anti-Garmin': COROS APEX Pro

Por su diseño, funcionalidad y prestaciones este GPS prémium diseñado en California y hecho en China se permite el lujo de rivalizar con los mejores productos del gigante americano.
Juanma Montero
El 'anti-Garmin': COROS APEX Pro
El 'anti-Garmin': COROS APEX Pro

En su momento pudimos probar el modelo APEX, que nos dejó muy buen sabor de boca, y ahora ha llegado a nuestras manos el APEX Pro, una versión evolucionada del COROS APEX, que incluye pantalla táctil, un sensor de pulsioximetría y recomendaciones de tu adaptación a la altitud. Este GPS multideporte ha mejorado en todo respecto de su antecesor, con una batería que ahora llega a las 40 horas en máxima precisión y 100 horas en modo UltraMax y con el añadido del registro de funciones Fitness, algo de lo que nos quejamos en su momento ya que no tenía ningún perfil adecuado para el entrenamiento en sala.

El nuevo modo fitness te va indicando los ejercicios que has programado y sus descansos

El nuevo modo Fitness te va indicando los ejercicios que has programado y sus descansos

Precisamente en este apartado está muy evolucionado ya que permite elaborar sesiones de entrenamiento en la aplicación, eligiendo de entre los más de 200 ejercicios disponibles, enviarlas al reloj y que éste te ayude a contabilizar las repeticiones e incluso a ver el efecto que han tenido en tu cuerpo con un mapa de calor de tus músculos que verás en tu smartphone, con los músculos que estás activando y la intensidad con la que los activas, ¡muy interesante!

Las dos pantallas de la izquierda ya las conocíamos, las de la derecha son nuevas, con los mapas de calor de tus músculos según han trabajado en tu entrenamiento.

Las dos pantallas de la izquierda ya las conocíamos, las dos de la derecha son nuevas, con los mapas de calor de tus músculos según han trabajado en tu entrenamiento.

También le criticamos en su momento que solo fuera compatible con sensores ANT+ y ahora el APEX Pro se entiende tanto con ANT+ como con Bluetooth Smart, lo que le ofrece muchas posibilidades a la hora de reutilizar tus sensores de pulsaciones, cadencia, potencia, etc.

Con estilo

Con su cuerpo de aluminio y su esfera de titanio, el APEX Pro tiene muy buenos acabados, va perfecto con tus aventuras y con el día a día, y puedes configurar hasta 43 pantallas con estilos diferentes. La correa es de silicona, muy elástica, y el propio reloj se ofrece en dos colores, un discreto negro y el gris plata con correa verde, más deportivo.

Los deportes entre los que podemos optar son carrera, cinta de correr, Trail running, un interesante modo pista (que ‘sabe’ que cada vuelta son 400 metros si le marcas que vas por la calle 1, que aumentan a 407 metros si vas por la 2 y así hasta la 8 en la que cada vuelta son 453 metros), modo montañismo, modo senderismo, ciclismo, ciclo indoor, piscina pudiendo configurar la longitud para el registro preciso de la distancia y ritmo, natación en aguas abiertas, triatlón (con alternancia automática de los tres deportes), cardio Gym, cardio en exteriores (con GPS), esquí alpino, esquí de fondo, snowboard, esquí de travesía, multideporte (puedes combinar como quieras varios deportes) y fitness. En su función Entrenos podrás acceder a las sesiones que hayas preparado en tu smartphone o a las que te haya enviado tu entrenador, para seguirlas desde el reloj con las indicaciones que te va dando.

El anti-Garmin: Coros Apex Pro

Cuando vas siguiendo un track te da el perfil de alturas, mostrándote dónde estás y lo que te queda por recorrer. En este caso habíamos recorrido la porción verde clara del perfil y nos quedaba la verde oscura: subida y luego todo bajada.

En running cuenta con la función de metrónomo, que te va marcando el ritmo de zancada que le programes, y permite preparar sesiones de intervalos, con calentamiento y vuelta a la calma programables, longitud o tiempo de la fase intensa y de la fase de reposo y número de repeticiones, y el reloj te va avisando cuando tienes que cambiar de ritmo.

Otra función interesante es AI Trainer, que estima tu recuperación y tu nivel energético y te dice el nivel de beneficio aeróbico y anaeróbico de la sesión que has hecho. El Apex Pro también tiene guiado de tracks en pantalla, permitiendo seguir tus propias rutas ya realizadas o bien importar rutas de otros usuarios o tracks que tengas hechos con otros dispositivos, en formato GPX. No tiene cartografía y permite cambiar la escala sobre la marcha e incluso cargar un track diferente, un rasgo con el que no muchos GPS de muñeca cuentan.

Sensores para todo

Brújula magnética, un nuevo lector óptico de pulsaciones que incluye sensor de oximetría, GPS (que capta también los satélites rusos Glonass y los chinos Beidou y se comunicará con Galileo, la red europea, cuando sea funcional), sensor barométrico, termómetro y acelerómetro, todo para estimar con la máxima precisión tu actividad diaria y medir tus ejercicios. El acelerómetro, además de para saber lo activo que estás, vale para saber lo que recorres corriendo cuando la señal GPS es pobre, al hacer una estimación previa correlacionando tu braceo con tu velocidad al correr.

El anti-Garmin: Coros Apex Pro

El Coros Apex Pro estima lo aeróbico y lo anaeróbico que está siendo tu ejercicio y te lo muestra en tiempo real.

Tras tus sesiones realiza un análisis de tu entrenamiento, su efecto, la carga que ha supuesto, y estima tu VO2 máximo y el ritmo de tu umbral anaeróbico. Con estos datos, además, te da un tiempo recomendado de recuperación. La pulsioximetría funciona automáticamente a partir de los 2500 metros de altitud, puedes captar datos en cualquier momento, pero el dato solo se muestra de forma normal como una función más por encima de esa altura, que realmente es cuando más falta haría controla la saturación de oxígeno.

OK:

  • Muchas y muy interesantes funciones.

  • Modo pista para atletismo novedoso.

  • Excelentes acabados.

KO:

  • En el modo fitness a veces se pierde contando las repeticiones o no registra algunas.

  • El guiado de tracks, con el fondo negro, no permite apreciar tan bien el recorrido a seguir como se haría con fondo blanco cuando no hay mucha luz.

  • Registro de oximetría algo lento.

Peso: 60 g.

499,99 €

www.coros.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...