Así se crea una ruta original que no se sale de tu municipio

Con su nueva herramienta 'Rutas' Strava diseña automáticamente recorridos para correr, caminar o ir en bicicleta, con los límites que necesites.
Juanma Montero
Así se crea una ruta original que no se sale de tu municipio
Así se crea una ruta original que no se sale de tu municipio

Nada menos que 50 millones de usuarios tiene Strava en el mundo y su ritmo de crecimiento actual ronda el millón por mes, así que sin duda es la plataforma social de deportistas más grande del mundo. En pleno confinamiento lanzó su nueva herramienta de Rutas, con la que poco pudimos hacer en ese momento, pero ahora que ya tenemos "semi libertad" le podemos sacar mucho partido, ya que se basa en recorridos reales hechos por los usuarios y permite calcular automáticamente recorridos para correr o para ir en bicicleta en la zona que quieras.

Strava es una aplicación gratuita, aunque esta nueva funcionalidad de Rutas está disponible sólo para usuarios Summit, de pago (5 € al mes si haces el pago anual). La nueva herramienta permite trazar rutas por donde tú quieras, simplemente dibujando con el dedo en la pantalla de tu smartphone, y ahí está la gracia en estos días en los que no nos dejan hacer deporte más que dentro de nuestro término municipal, que no tienes más que comparar con un mapa de tu municipio para dibujar un recorrrido dentro de esa zona, y Strava automáticamente busca las pistas y senderos que van por ahí, y crea un recorrido para ti.

¿Y cómo lo hago?

Esta función se encuentra pinchando en 'Perfil', deslizando la pantalla hasta abajo del todo hasta encontrar 'Rutas', luego le das al símbolo + (arriba derecha), eliges la actividad (simbolo de bici o de zapatilla abajo del todo) y le das al lápiz para, de esta forma, poder dibujar con el dedo.

Strava localiza caminos o carreteras por esa zona, sin salirse del dibujo que has realizado, y te da una ruta. Ten en cuenta que en las bases de datos de Strava hay más de 3000 millones de actividades, por eso tienes infinidad de opciones de rutas y puedes personalizarlas en función de la distancia, el desnivel y el tipo de superficie (pavimentada o de tierra). Los mapas utilizados son OpenStreetMap, los mapas de código abierto más potentes del mundo. Uno de los rasgos más interesantes es que de la nueva ruta calculada Strava estima lo que vas a tardar en hacerla basándose en el ritmo de tus actividades más recientes y analizando tu perfil de deportista. Te da detalles sobre el desnivel y la superficie por la que vas circular y puedes superponer un mapa de calor, que nada tiene que ver con la temperatura... indica cuántos deportistas suelen pasar por esa zona (a más deportistas, más oscuro), y así sabrás cómo de popular es el recorrido que vas a hacer.

La ruta generada la puedes seguir desde el smartphone, pero mucho mejor es que la puedes exportar en formato GPX con facilidad para seguirla desde tu reloj GPS o tu ciclocomputador compatible.

https://blog.strava.com/es/routes/

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...