Apple Watch Series 7: el más grande y resistente hasta la fecha

Con una espectacular pantalla que se funde con el cuerpo del reloj, más grande, más resistente y más visible, el Apple Watch es uno de los mejores smartwatches del mercado, sin dejar de tantear el terreno deportivo y el de la salud

La pantalla refractiva del Apple Watch Series7 permite que su esfera se vea hasta incluso de lado
La pantalla refractiva del Apple Watch Series7 permite que su esfera se vea hasta incluso de lado

Si vienes del entorno Apple Watch lo primero que te va a llamar la atención es su enorme pantalla de 45 mm, también disponible en 41 mm para las muñecas más pequeñas o los que quieren un producto más compacto. A pesar del mayor tamaño no parece un reloj mayor que el Series 6 ya que el Series 7 se ha rediseñado completamente, ganando un 20% de área de visualización y con un 40 % menos de bordes sin pantalla que el Series 6. Si lo comparamos con un Series 3 hablamos de más de un 50 % de tamaño. Se ve mucho mejor y el propio diseño, que se curva hasta los bordes, obliga a poner una pantalla más gruesa y resistente, rasgo interesante para los que hacemos deporte y exponemos a nuestro reloj a una mayor cantidad de impactos, de hecho es el Apple Watch más robusto hasta la fecha. Aclararemos que en los modelos con caja de aluminio el vidrio es Ion-X y en los de caja de acero y titanio es Zafiro, un material aún más duro. Como novedad, estrena certificación IP6X, que es el grado más elevado que existe en estos dispositivos de protección contra el polvo, y sigue manteniendo su certificación de impermeabilidad IP68 que te permite usarlo para nadar, tanto en agua dulce como salada, y aguanta hasta 50 metros de profundidad.

Apple watch series7 availability contour face 10052021
La nueva pantalla 'Contorno' lleva las horas hasta los mismísimos márgenes de la pantalla

A pesar de su pantalla más grande y con un brillo mayor, gracias a su nuevo Chip S7, se consigue un menor consumo energético con lo que se mantiene la autonomía del anterior Series 6, de 18 horas de uso contínuo (que en nuestros primeros usos han sido siempre unas cuantas más). Toca cargarlo cada día, algo a lo que ya nos habíamos acostumbrado con el 6, con su carga rápida y lo bueno es que la carga en el AW 7 es aún más rápida, así que no tienes más que quitártelo un ratito mientras cenas, por ejemplo, para que se cargue a tope (en 70 minutos pasa de 0 a 100%) y así puedas usarlo por la noche para controlar tu sueño, disponiendo de un 90% de la carga, mínimo, para afrontar un día completo sin problemas. Si se te olvidó completamente cargarlo, está a cero y quieres usarlo para dormir, con solo 8 minutos de carga tiene para registrar 8 horas de sueño.

Los que usamos dispositivos de Polar, Suunto, Coros, Garmin... con baterías que duran varios días, tenemos que cambiar de mentalidad, pero es obvio que todo lo que hace el Apple Watch no lo hace ninguno de sus competidores más deportivos, como por ejemplo permitirnos hablar por teléfono con una claridad espectacular mientras entrenamos, con el móvil cerca o, en la versión Cellular, dejando el móvil en casa; también puede hacer de visor y control para la cámara del iPhone pudiendo acercar, alejar, poner un temporizador, activar el flash, HDR, Live Photo y conmutar entre cámara trasera y delantera, todo desde tu muñeca mientras tu móvil está, por ejemplo, instalado en un trípode. Permite guardar notas de voz, algo que nos encanta ya que cuando vamos corriendo o en la bici se nos ocurren muchas cosas que no podemos anotar.

Cuidando a tope tu salud

Es un territorio en el que entraron a fondo ya hace tiempo, sabedores de que su cliente potencial está buscando un reloj inteligente para el día a día que le acompañe mientras se ejercita y que evite todo tipo de riesgo, por eso, además de medir la concentración de oxígeno en sangre en 15 segundos, función que se estrenó con el Series 6, también te puede hacer un electrocardiograma simplemente poniendo un dedo sobre la 'digital crown' mientras lo llevas correctamente colocado en la muñeca para que detecte tus pulsaciones con su sensor, averiguando si tienes síntomas de fibrilación auricular o si tu latido es normal. Y en cuanto a los riesgos de salud, si tienes algún incidente durante tu entrenamiento, caída que es detectada como movimiento brusco por su acelerómetro, o permaneces totalmente inmóvil y sin constantes durante más de un minuto este reloj envía una alerta a los servicios de emergencia y a tus contactos que hayas asignado, con las coordenadas de tu ubicación para poder localizarte.

El Apple Watch Series7 te hace un electrocardiograma en cualquier parte
El Apple Watch Series7 te hace un electrocardiograma en cualquier parte

 

En el Apple Watch 7 encontramos también una nueva aplicación interesante relacionada con la salud, Mindfulness, que te aconseja reflexionar y lo acompaña de ejercicios de respiración.

Mindfulness te invita a reflexionar y meditar con sugerentes animaciones relajantes.
Mindfulness te invita a reflexionar y meditar con sugerentes animaciones relajantes.

Más pantalla, ¿para qué?

Con el nuevo tamaño de pantalla tienes más espacio para mostrar sus diferentes funcionalidades, las llamadas complicaciones, de forma que podemos tener más información de un solo vistazo. Además en los Series 7 hay dos nuevas esferas que se aprovechan del mayor tamaño de pantalla: Contorno, que lleva hasta los mismísimos márgenes de la pantalla las horas de la esfera, que se llegan a ver incluso con el reloj totalmente perpendicular, y Modular Duo, con dos complicaciones en el centro en horizontal y en grande, además de una pequeña más la hora. La mayor pantalla hace posible meter un teclado completo en el Apple Watch, otra de las novedades de los Series 7, para poder escribir cualquier mensaje directamente con los dedos.

La pantalla Retina está siempre activa y ahora brilla un 70% más en interiores que la de los Series 6. La clave es un nuevo diseño con la pantalla OLED tipo LTPO (Low-Temperature Polycrystalline Oxide) fabricada en una sola pieza, que llega a obtener hasta 1000 nits de brillo para ser también perfectamente visible a pleno sol con un consumo muy contenido de batería.

Las 'tripas' también han cambiado, con el nuevo sistema operativo watchOS 8 para poder aprovechar mejor el mayor espacio en pantalla, lo que se refleja en la app mensajes, y en otras como la calculadora o los contactos. Se sigue manteniendo la posibilidad de escribir letras a mano sobre la pantalla, para escribir más rápido.

Entrenando

Taichí y Pilates son los dos nuevos deportes que se unen a los 19 que ya controlaba el Apple Watch, incluyendo los más recientes de entrenamiento de intervalos y entrenamiento funcional. El Apple Watch con su acelerómetro más el GPS y tus pulsaciones intuye lo que estás haciendo y, si se te ha olvidado ponerlo en marcha para registrar tu actividad, te lo recordará al cabo de un rato. Me ha pasado hoy mismo cuando he salido con la bici, y no es que se me hubiera olvidado es que había decidido no registrarlo pero a los 12 minutos me ha dicho que estaba montando en bici, ¡acertó!, he confirmado y el tiempo final de ejercicio ha incluido esos 12 minutos iniciales en los que en teoría no estaba registrando nada. Más curioso aún es que, si vas en bici eléctrica, un algoritmo mejorado calcula las calorías con más precisión.

En cuanto a su autonomía entrenando, a pesar de la mayor pantalla que consume más batería, se siguen respetando los tiempos que conseguía el Apple Watch Series 6 gracias al nuevo chip y a la remodelación del sistema operativo, con hasta 7 horas usando GPS más Glonass y midiendo pulsaciones y 6 horas si tienes la versión Cellular con eSIM (teléfono independiente de tu móvil). En interiores, que el GPS se desconecta, a la batería podemos sacarle hasta 11 horas de jugo. Os recordamos que la autonomía total es de 18 horas, e incluye una hora de entrenamiento.

El nuevo Apple Watch Series 7 Se presenta con cinco nuevos colores en aluminio: medianoche, un gris oscuro metalizado, casi negro, muy elegante; blanco estrella, que combina plateado con dorado sobre una base nacarada, un precioso verde oscuro metalizado; azul (algo más claro que el azul anterior) y product Red un poco más luminoso que el antiguo product Red. 

Apple watch series7 se presenta en 5 nuevos colores en la versión de aluminio
Apple watch series7 se presenta en 5 nuevos colores en la versión de aluminio

OK

- Uno de los smartwatches más potentes, ligeros y compactos del mercado.

- Infinidad de funciones y la colección más amplia de aplicaciones disponible en un smartwatch.

- Buena alternativa para uso deportivo por su resistencia al agua y resistencia general a impactos.

- Experiencia de uso muy agradable con gráficos muy sugerentes y funcionamiento muy intuitivo.

- Diseño y estética prémium con un precio relativamente contenido.

KO

- Carga de inducción propietaria, no es compatible con los cargadores estándar Qi como sí que son los iPhone, necesitas su base de carga exclusiva.

- La batería nos sigue pareciendo escasa.

Desde 429 € / 100 € más la versión Cellular con eSIM

Los mejores vídeos