Si tienes que salir en plena ola de calor, sigue estos consejos

Las temperaturas más altas del año ya están aquí y con ellas debemos de tomar varias precauciones para no sufrir un susto
Adrián Valero -
Si tienes que salir en plena ola de calor, sigue estos consejos
Si tienes que salir en plena ola de calor, sigue estos consejos

La primera ola de calor del verano ya está aquí. Nos esperan temperaturas de más de 40º grados a lo largo del día y superiores a 20º por la noche. Para sobrellevar este calor asfixiante y no llevarte ningún susto por culpa de la exposición solar, sigue estos 10 consejos:

  1. Limita tu actividad en las horas más calurosas del día (de 12:00 a 17:00). Si por tus horarios solo puedes entrenar en esa franja horaria, busca un gimnasio donde poder hacer ejercicio sin necesidad de estar bajo el sol.
  2. Utiliza ropa diseñada para el verano. Si esta ropa es de colores claros, mucho mejor, ya que no repelen los rayos del sol. Además, intenta salir a la calle con la cabeza cubierta, ya sea con gorra, sombrero o pañuelo.
  3. Bebe líquidos aunque no tengas sed. Con estas temperaturas el cuerpo necesita refrescarse, tanto por dentro como por fuera. Eso sí, ingiere agua y evita las bebidas que contengan cafeína.
  4. Suprime los alimentos hipercalóricos. Estos días céntrate en comidas ligeras, en las que el cuerpo no tenga que hacer un sobreesfuerzo por digerirlas y procesarlas. Buenos ejemplos son las ensaladas, frutas o el gazpacho.
  5. Cuidado con salir del gimnasio o de un centro comercial, con su aire acondicionado glaciar y chocar de lleno con el calor de la calle. Lo ideal es pasar de una temperatura a otra de forma gradual.
  6. Tu piel siempre perderá la batalla con el Sol. Por ello, utiliza crema solar con un mínimo de protección de 15 y si puede ser de más, mejor.
  7. En ningún caso duermas bajo el sol. Ya sabemos que es algo muy habitual en la playa y piscinas, pero de esta forma estarás ofreciéndote a dolorosas quemaduras y serás un blanco fácil para el cáncer de piel.
  8. Si encuentras una persona con signos de haber sufrido un golpe de calor, lo primero y más importante es avisar a los sevicios sanitarios. Después, acompáñale a una zona fresca alejada del sol y si tienes la posibilidad refresca su cabeza con tela húmeda.
  9. ¿Estás sufriendo mareos, náuseas o te sientes inestable? Si esto pasa durante un tiempo prolongado, no lo dudes y acude a tu médico, pueden ser síntomas relacionados con el calor.
  10. En casa, no abras las ventanas si la temperatura exterior es mayor a la de dentro del hogar. Intenta alejarte también de elementos que desprendan calor como las ollas o las cafeteras.
También te puede interesar

Los niños tienen más facilidad para sufrir daños por el sol. Por ello, mira estas seis recomendaciones para protegerlos.

Consejos para no perder calidad de sueño

Te recomendamos

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Le ponemos un pulsómetro mientras juega al tenis y lo comparamos con lo que ocurre en...

El nuevo tubular de BUFF® se fabrica a partir de microfibras que se obtienen de botel...

Las sentadillas son un ejercicio clave para el trabajo muscular de piernas y glúteos....