¿Haces deporte al aire libre? ¡Protégete del resfriado!

Es complicado hacer deporte al aire libre en invierno sin acabar resfriado. ¡Pero no todo está perdido! Aquí tienes los mejores consejos para que tus defensas ganen y puedas disfrutar del deporte sin estos contratiempos.
Sport Life -
¿Haces deporte al aire libre? ¡Protégete del resfriado!
¿Haces deporte al aire libre? ¡Protégete del resfriado!

Lluvia, viento, bajas temperaturas… Salir a correr o hacer cualquier tipo de deporte al aire libre puede ser una odisea en invierno. Sobre todo si quieres terminar tu entrenamiento sano y sin "pescar" ningún tipo de virus o resfriado. ¡No está todo perdido! En este artículo resumimos los mejores trucos y consejos para que tus defensas sean las que ganen.

Es difícil librarse de una gripe en invierno, especialmente en el caso de los deportistas, que somos más propensos a acabar en la cama con un buen catarro si nos pasamos con los entrenamientos. Pero tampoco es cuestión de quedarse sin más en la cama. El ejercicio puede ser tu gran aliado para prevenir y reducir el periodo de gripe, tan sólo aprende a cuidarte y a reforzar tus defensas para que en tu diario de entrenamiento no haya faltas muy prolongadas.

Además, las personas que hacen ejercicio físico de forma habitual tienen mejores defensas y se recuperan antes de las infecciones. Por eso no hay excusa para "desgastar el sofá" y quedarse en casa cuando aparece una gripe o resfriado. Con moderación puedes seguir entrenando como una medida para prevenir y también para curar las infecciones.

Si ya has "caído", lo más importante es averiguar qué tipo de infección padeces. Si se trata de un simple resfriado, que cesará en los próximos 3-6 días, o si te enfrentas a una gripe, que aunque curse de una forma leve, puede llegar a desencadenar complicaciones más graves.

  • ¿Cómo me inmunizo?

Es importante que sigas unos consejos básicos para prevenir resfriados y también para atenuar sus síntomas si ya lo has "cogido". Lo primero que tienes que hacer es organizar tu vestuario: utiliza tejidos térmicos que mantengan el cuerpo caliente y expulsan el sudor para que la ropa esté seca y lleva varias capas para aislar el cuerpo.

Para hacer deporte en el exterior no olvides calentar bien. Escucha las señales de tu cuerpo cuando hay un resfriado o gripe, empieza despacito y ve subiendo la intensidad sin llegar a forzarte.  Al terminar has de estirar, pero no se te ocurra hacerlo en la calle o sin abrigarte bien en el gimnasio, lo mejor es ir a la ducha caliente directamente y estirar después con ropa limpia y seca en un lugar abrigado o en casa.

Estudios científicos han demostrado que después de un sobreesfuerzo físico el sistema inmune se ve debilitado. Existen algunos productos que te pueden ayudar a estimularlas y fortalecerlas. Una de las últimas novedades en este campo se encuentra en los suplementos de nucleótidos. En un estudio realizado en la Universidad de Zaragoza se ha comprobado que la administración de un suplemento de nucleótidos permite evitar la inmunosupresión asociada al ejercicio extenuante. Este suplemento se llama InmunActive y es un complemento alimenticio formulado a base de nucleótidos que ayuda a estimular las defensas.

inmunoactive

 

Publicidad

Si quieres ayudar a tus defensas, aumenta la dosis de alimentos ricos en antioxidantes como frutas, verduras, frutos secos, aceites de primera presión en frío y carnes rojas. Las vitaminas A, C y E y los minerales como el selenio y el zinc te ayudan a mantener el sistema inmune y a combatir cualquier infección que "aceche".

Y como siempre, cualquier persona deportista debe llevar unos hábitos de vida saludables, procurando dormir no menos de 7 horas diarias, beber mucho líquido, tomar cereales integrales, pescados y alimentos de temporada ya que éstos contienen de forma natural aquellos nutrientes específicos en cada contexto del año para un aporte correcto y equilibrado de sustancias esenciales para nuestro organismo. Los complementos no son panaceas, optimizarán a cada persona siempre que el estilo de vida sea saludable y se adapte al entrenamiento en cada estación.

Publicidad
Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...