Estos son los beneficios de utilizar agua de mar

El agua de mar es una fuente considerable de sales minerales que son muy beneficiosas para el organismo. Te resumimos sus propiedades principales.
José Mª Tabares Pagola -
Estos son los beneficios de utilizar agua de mar
Es muy importante tomar agua de mar debidamente destilada y embotellada

El agua de mar encierra todo tipo de beneficios para nuestro organismo. Esto se debe a que es una fuente de sodio, yodo, magnesio, potasio y calcio, minerales esenciales que ayudan a ganar en calidad de vida.

Si decides tomarla por vía oral, es importante apuntar que nunca debes beber este tipo de agua directamente desde el mar, ya que contiene microorganismos y un alto contenido en sal que puede tener un efecto muy negativo en tu hígado y en tus riñones.

Beneficios de beber agua de mar

Para evitar esto, existen pequeños comercios y grandes superficies que venden agua de mar debidamente destilada y embotellada con la que puedes beneficiarte de las siguientes ventajas:

Publicidad

Estos son los beneficios de beber agua de mar

El agua de mar debe tomarse siempre con moderación
  • Fortalece los huesos y las articulaciones. El agua de mar es un líquido que también aporta potasio, magnesio y calcio, nutrientes esenciales a la hora de disfrutar de unos huesos y unas articulaciones más fortalecidas en general. Esta situación provoca que se reduzcan las posibilidades de sufrir afecciones óseas como la artritis.
  • Potencia el sistema inmunológico. Otro de los beneficios que encierra el agua de mar tiene que ver con un fortalecimiento del sistema inmunológico. Por esta razón, se recomienda su consumo a todas aquellas personas que sean propensas a sufrir procesos víricos en forma de gripes y resfriados.
  • Ayuda a tratar el estreñimiento. Este líquido también ayuda a esas personas que sufren de estreñimiento ocasional. Esto se debe a que el agua de mar desintoxica y limpia profundamente los conductos intestinales. También ayuda a tratar algunos problemas estomacales como la gastritis y el reflujo.
  • Reduce los niveles de estrés y de ansiedad. El zinc presente en el agua de mar también favorece la concentración y también ayuda a mejorar el estado de ánimo. De hecho, se suele utilizar para reducir los efectos del estrés y la ansiedad.

Otros beneficios del agua de mar

El agua de mar también posee otras propiedades importantes que hay que destacar:

  • Posee propiedades cicatrizantes. El yodo presente en el agua de mar tiene efectos muy positivos a la hora de cicatrizar cualquier herida que se produzca en el cuerpo. De ahi que en ocasiones no esté de más tomarse un baño de agua salada.
  • Despeja las fosas nasales. Debido a su alta salinidad, el aguar de mar también ayuda a eliminar las mucosas que tanto se adhieren a las fosas nasales. También puede prevenir la rinitis alérgica, un tipo de afección que se produce tras una larga inhalación de polen o de polvo.
Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Así nos afectan los metales pesados y así podemos bloquearlos

Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...