¿Cuánto tarda en curarse la fascitis plantar?

Descubre cuánto tarda en curarse la fascitis plantar, una lesión muy común entre los corredores
José Mª Tabares Pagola -
¿Cuánto tarda en curarse la fascitis plantar?
La fascitis plantar puede aparecer por llevar calzado inadecuado

La fascitis plantar es una lesión provocada por la sucesión de traumatismos en la planta del pie y que va provocando una leve inflamación en el calcáneo. Es una contusión muy común entre los corredores aficionados al llevar calzado inadecuado y también producida por un exceso de peso o al correr largas distancias en superficies demasiado pronunciadas.

¿Cuánto tarda en curarse la fascitis plantar?

La fascitis plantar resulta muy dolorosa

El síntoma que más se presenta en la fascitis plantar es un dolor generalizado junto a una tensión en la parte interior del talón, que también se puede extender al resto de la planta del pie. Ante la aparición de cualquier síntoma, es importante que guardes reposo cuanto antes y realices después otro tipo de actividades como la natación o el ciclismo.

De una forma u otra, si has sufrido esta lesión, lo mejor que puedes hacer es acudir a un fisioterapeuta para que te haga un diagnóstico más personalizado. De esta forma, conseguirás que el dolor no se vuelva crónico con el paso del tiempo. Si sigues todas sus indicaciones y no fuerzas la zona, el dolor puede desaparecer en alrededor de 15-20 días.

Publicidad

Sencillos ejercicios para tratar la fascitis plantar

Durante este tiempo, puedes realizar una serie de ejercicios en casa que son muy sencillos de llevar a cabo. Gracias a estos, mitigarás el dolor producido por la fascitis plantar y conseguirás que la situación no se agrave todavía más:

¿Cuánto tarda en curarse la fascitis plantar?

Un fisio puede también mitigar el dolor de la fascitis

1. Estirar la planta. En este primer ejercicio solo tienes que usar tu propia mano para estirar la planta del pie hacia atrás, consiguiendo que esta se estire por completo. Tienes que apoyar el pie sobre la rodilla y realizar el estiramiento durante 30 segundos en 10 series durante 3 veces al día.

2. Masajes circulares. Aprovechando el estiramiento que has hecho en el anterior ejercicio, a continuación vas a usar tus dedos para realizar suaves masajes circulares en la planta del pie con el objetivo de relajarla y destensarla.

3. Movimientos sobre una toalla. Este último ejercicio resulta también muy sencillo y consiste únicamente en colocar una toalla sobre el suelo, apoyar el pie sobre la misma e intentar arrugarla con los dedos. Cuando lo hagas, mantén esta posición durante 30 segundos para después volver a la original.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...

Una edición especial de Joma con motivo de los 20K de París...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...