Consejos para aumentar masa muscular si eres ectomorfo

En caso de que seas ectomorfo y quieras ganar masa muscular, hay algunos trucos que te pueden ayudar con tu objetivo.
Noelia Hontoria -
Consejos para aumentar masa muscular si eres ectomorfo
Te damos algunos consejos para ganar masa muscular.

Las personas ectomorfas tienen un cuerpo muy delgado y estilizado y además presentan dificultad para ganar peso y volumen. Por ello, para un ectomorfo una de las prioridades suele ser aumentar masa muscular.

Y es que, a pesar de que la mayoría de la población suele buscar la pérdida de peso, en este caso vamos a hablar de la otra cara de la moneda. ¿Cómo puede un ectomorfo aumentar su masa muscular?

Aumentar la masa muscular de un ectomorfo con la alimentación

La primera clave consiste en aumentar la cantidad de calorías consumidas. Lo recomendable siempre será acudir a un nutricionista que nos indique cuál es el mejor plan nutricional para nosotros, en función de otras variables de salud, ya que ser ectomorfo no significa que puedas comer de todo. Existen ectomorfos con colesterol, diabetes, intolerancia, etc., que no se deben pasar por alto por el simple hecho de querer ganar volumen.

No consiste en atiborrarse a comer, sino en comer de una forma que ayude al objetivo. Por ello, además de ingerir un mayor número de calorías, también hjay que buscar aumentar la ingesta de proteínas y de hidratos de carbono, dos tipos de alimentos que pueden ayudar a ganar volumen.

Consejos para aumentar masa muscular si eres ectomorfo

Para una persona ectomorfa es más difícil aumentar la masa muscular.

Aumentar la masa muscular de un ectomorfo con el ejercicio

Por otro lado, un entrenador personal puede ayudar a ganar masa muscular a través de la actividad física. Con el ejercicio se buscará convertir en músculo la energía consumida a través de la alimentación.

Los ejercicios más recomendables son los de fuerza, como pesas, press banca, sentadillas, flexiones…. No te machaques haciendo muchas repeticiones durante mucho tiempo, al contrario, un ectomorfo tendrá mejores resultados si hace pocas repeticiones, trabaja bajo la fórmula del HIIT y descansa bien después del ejercicio. La constancia y el correcto enfoque de los ejercicios es la clave para ganar masa muscular.

Los suplementos también pueden ayudar a aumentar músculo y ganar peso si somos ectomorfos, pero recuerda consultar con un especialista para tomar aquel que te ayude más y que no represente un riesgo para tu salud.

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