¿Cómo podemos protegernos del Coronavirus?

La historia y la desinformación se están expandiendo más rápido incluso que el ya mundialmente famoso coronavirus, una cepa identificada en 2019 en China y nunca vista antes en humanos. ¿Qué podemos hacer nosotros?
Sport Life -
¿Cómo podemos protegernos del Coronavirus?
¿Cómo podemos protegernos del Coronavirus?

En primer lugar seguir los consejos preventivos de los médicos. El presidente de la Sociedad Andaluza de Medicina Preventiva y Salud Pública, Rafael Martínez, insiste en “la importancia de una correcta higiene de manos y una correcta higiene de la tos como medidas preventivas prioritarias ante cualquier infección respiratoria como es el coronavirus COVID-19. Las manos y la tos actúan como vectores de transmisión de patógenos, por lo que su correcto lavado y gestos ante un ataque de tos son las medidas principales para reducir la incidencia y propagación de microrganismos.”

Higiene de manos

Desde esta entidad científica se recuerda que miles de personas fallecen cada día en todo el mundo por infecciones que podrían evitarse con una correcta higiene y desinfección de manos. En este sentido, el doctor Martínez insiste en que “el lavado de manos con agua y jabón está indicado en todo momento, pero especialmente cuando las manos están visiblemente sucias o se es consciente de haber entrado en contacto con alguna superficie o persona contaminada por algún patógeno. En otros casos, puede ser suficiente el uso de soluciones hidroalcohólicas; un procedimiento rápido e igualmente eficaz”. Entre las recomendaciones acerca de cómo realizar el lavado de manos, desde la Sociedad Andaluza de Medicina Preventiva y Salud Pública, llaman la atención sobre la importancia de quitarse anillos, relojes y pulseras antes del lavado o uso de soluciones de base alcohólica y no olvidar eliminar la suciedad de debajo de las uñas.

¿Cómo podemos protegernos del Coronavirus?

¿Cómo podemos protegernos del Coronavirus?

Higiene de la tos

A esta medida, se deben añadir las estrategias encaminadas a mejorar la higiene de la tos. Al toser o estornudar, debemos cubrirnos la boca y nariz en la flexura del codo o con un pañuelo de un solo uso. Este pañuelo, debe ser inmediatamente desechado y a continuación, realizaremos también higiene de manos, conforme se ha indicado anteriormente.

Síntomas

Fiebre, tos y falta de aire. Esos son los 3 síntomas que podrían indicar que si has estado en alguna zona de contagio que podrías tener este virus que tiene un plazo de incubación entre 2 y 14 días y que por lo que conoce hasta ahora se trasmitiría vía gotas respiratorias.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El confinamiento del coronavirus no va a ser eterno, así que te hemos preparado un pl...

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...