Cómo acelerar el metabolismo: trucos para tu rutina diaria

Acelerar el metabolismo es una de las prioridades de muchas personas por los beneficios que aporta a nuestro organismo.
Noelia Hontoria -
Cómo acelerar el metabolismo: trucos para tu rutina diaria
Te damos algunos trucos para saber cómo acelerar el metabolismo.

Si estás buscando cómo acelerar el metabolismo, probablemente ya conoces los beneficios que esto te aportará. Aumentar la musculatura, tener más energía o quemar más grasas son algunas de sus ventajas.

Cabe señalar que existen varias formas de acelerar el metabolismo. A grandes rasgos, podemos decir que pasa por tener un estilo de vida activo y llevar una alimentación saludable. Pero si quieres ir más a lo concreto, te damos algunos trucos para aplicar en tu rutina diaria.

¿Quieres saber cómo acelerar el metabolismo con pequeños gestos en tu día a día?

Alimentación. En la alimentación encontrarás la principal razón a la hora de saber cómo acelerar el metabolismo. Aumenta la ingesta de proteínas y haz un mayor número de comidas diarias, con cantidades más pequeñas. Por otro lado, ingredientes como el picante o la cafeína también te pueden ayudar con este propósito.

Ejercicio. Practicar ejercicio a diario nos puede ayudar también a tener un metabolismo más rápido. El sedentarismo es uno de los grandes enemigos de nuestra salud. No solo a nivel de peso, un estilo de vida sedentario nos puede acarrear importantes problemas de salud. En cuanto a ejercicios enfocados a acelerar el metabolismo, el llamado HIIT es uno de los mejores. Consiste en alternar intervalos de alta intensidad con otros más relajados. Con un minuto de cada uno, haciendo al menos diez repeticiones, habremos completado un ejercicio muy bueno para nuestro organismo.

Cómo acelerar el metabolismo: trucos para tu rutina diaria

Practicar ejercicio diario nos ayudará a acelerar el metabolismo.

Estilo de vida. Por otro lado, en los pequeños gestos de tu día a día encontrarás la clave para saber cómo acelerar el metabolismo sin que te suponga mucho esfuerzo. Algunos de los consejos que te pueden ayudar con este propósito pasan por realizar un desayuno completo cada día y ser más activos en nuestra rutina diaria (por ejemplo, ir caminando al trabajo, dar al menos 250 pasos cada hora si trabajamos sentados o descansar bien durante la noche).

También te puede interesar

Cada vez que ingerimos un alimento nuestro organismo se pone en marcha para transformar los nutrientes en combustible. Este proceso, denominado metabolismo, se manifiesta a través de una serie de reacciones químicas que tienen lugar en las células con el objetivo de convertir la energía de los alimentos en la gasolina que necesitamos para realizar las actividades de cada día. La cantidad de gasolina que requerirá nuestro cuerpo dependerá mucho de la intensidad de esas actividades. Se entiende así que una persona con una vida sedentaria no necesite la misma cantidad de combustible que un corredor de maratones

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...