Adicto a la comida con grasa

Alto contenido graso: una droga para tu cerebro
Sport Life -
Adicto a la comida con grasa
Adicto a la comida con grasa

Un estudio encuentra un sistema mediado por endocannabinoides que bloquea la señal de saciedad al comer en exceso. Al perder la señal para dejar de comer sigues alimentándote aunque tu cuerpo no lo necesite.

Este desajuste entre tu cerebro y tu estómago haría que la comida no te saciara, y quisieras comer más y más, como ocurre en el caso de algunas drogas que producen adicción, que el cerebro no puede controlar sus efectos, y necesita mayores dosis cada vez.

El estudio, de la Universidad de California, ha descubierto que cuando hay un exceso de actividad en la señalización mediada por sustancias endocannabinoides en el intestino, se bloquea la señal que informa de que estamos saciados.

Aunque el estudio se realizó en ratones alimentados durante 60 días con una dieta rica en grasas y azúcares, da la pauta de que en humanos el mecanismo probablemente sea muy similar. Esto podría explicar algunos casos de obesidad, en los que las personas se consideran ‘adictas’ a la comida.

Fuente: Donovan A. Argueta, Pedro A. Perez, Alexandros Makriyannis, Nicholas V. DiPatrizio. Cannabinoid CB1 Receptors Inhibit Gut-Brain Satiation Signaling in Diet-Induced Obesity. Frontiers in Physiology, 2019; 10 DOI: 10.3389/fphys.2019.00704

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Las claves para comer de forma funcional y los mejores alimentos para conseguir tus o...

Con el máximo retorno de energía de todas las espumas de New Balance hasta la fecha, ...

Quake es el nuevo diseño de Saucony que se incorpora a grandes modelos de su línea té...

La periodista Noemí de Miguel ya es finisher del Maratón de Ciudad del Cabo y lo logr...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

¿Y si hubiera alguna forma de construir calzado más eficiente variando la mecánica de...