El récord Guinness de mayor distancia nadada a ciegas

La nueva (y no será la última) de las hazañas de Alberto Lorente, "El hombre de las aguas"

Nuevo récord Guiness para Alberto Lorente
Nuevo récord Guiness para Alberto Lorente

Alberto Lorente, popularmente conocido como @elhombredelasaguas,  se ha convertido en el primer nadador español en batir 2 récords guiness en menos de tres meses y medio. Este nadador extremo ya nos sorprendió a finales del mes de junio nadando durante 30 horas consecutivas e ininterrumpidas en una piscina a contracorriente y en estático. Superando los 89 km y con la dificultad de nadar "en el mismo sitio".

Pues bien, tres meses y medio después, el pasado 10 y 11 de octubre, Lorente y su equipo #unretounavida nos han dejado con la boca abiera con un reto diferente y único. Las aguas del Mar Menor vieron cómo @elhombredelasaguas era capaz de superar un nuevo registro Guiness imbatido desde el año '99 por el australiano James Pittar , en la disciplina " mayor kilometraje a nado y #ACIEGAS ".

El domingo 11 de octubre a las 13:30, San Javier, municipio de la región de Murcia , recibió al nadador de ultradistancia que tardó 19h 58min 57seg en recorrer los 50 km 800 metros que tiene el perímetro de esta laguna salada. 

Caracterizado por unir DEPORTE y SOLIDARIDAD,  Alberto ha estado 20h nadando en mar abierto y #ACIEGAS, sin visibilidad,  para empatizar con las dificultades que atraviesan las más de 500 familias que ayuda la asociación AIDEMAR, una asociación sin ánimo de lucro donde irán destinados los beneficios que se consiguieron. 

El proyecto de construir una pista deportiva en el centro de día de Aidemar en San Pedro del Pinatar fue la motivación para que Alberto se lanzara al agua .

nadaraciegas3
Alberto Lorente, "El hombre de las aguas"

Con la lente de las gafas modificadas,  y con la denominada " ceguera práctica " ( 3% de visibilidad ), Lorente resume esta hazaña en " una tortura psicológica " . "Han sido muchas horas nadando sin rumbo, dar brazadas sin saber que dirección tomar. Gracias al gran trabajo y esfuerzo de los kayakistas y a todos los miembros de mi equipo hemos conseguido superar esta batalla mental. Una experiencia que no recomiendo a ningún nadador experto", reflexionaba Alberto una vez completado su escalofriante reto.

Ahora este nadador extremo ya está pensando en su próxima y épica travesía donde deja claro que " junto a la asociación que ayudemos TODOS NADAREMOS EN LA MISMA DIRECCIÓN ".

De noche y a ciegas, un desafío brutal para el nadador
De noche y a ciegas, un desafío brutal para un nadador