Cómo gestionar las crisis. Los consejos de la psicóloga Patricia Ramírez

"Cualquier crisis es temporal", nos cuenta Patricia en su intervención en el último Podcast del equipo de Sport Life

Patricia Ramírez
Patricia Ramírez

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.


Un verdadero lujo poder escuchar en nuestro Podcast a la psicóloga, escritora, conferenciante y divulgadora Patricia Ramírez. Muy prolífica en su web y redes sociales como @patri_psicologa, es autora de varios libros como "Entrénate para la vida", "Cuenta contigo", "Educar con Serenidad", "10 maneras de cargarte tu relación de pareja", etc. Su última obra es "Somos Fuerza, Cómo vencer la adversidad y superar todas las crisis". 

Patricia, a la que encuentras en su web www.patripsicologa.com y en redes como @patri_psicologa, nos ayuda a saber gestionar las crisis. "Lo primero es detenerse a observar que está pasando antes de tomar cualquier decisión.Hay que intentar no fijarse en la parte catastrófica de la situación y tener en cuenta que cualquier crisis es temporal. Hay que intentar hacer surf con las crisis, ir al ritmo que va la ola, no forzar tomar decisiones. Y no dudar es pedir ayuda, ver con quién puedo contar, que pedir ayuda no es un signo de debilidad, todo lo contrario". Patricia nos cuenta que nuestro cerebro tiene tendencia no al pesimismo pero si a ver la amenaza "pero el optimismo se puede entrenar". 

Una deliciosa charla de 15 minutos que en estos momentos de inestabilidad vital que estamos viviendo no puedes dejar de escuchar.

 

Yolanda Vázquez nos cuenta qué comer para mantener tu mente en forma

Relacionado

Qué comer para mantener tu mente en forma

Cesc Escolà pone a tono nuestro Core con 7 ejercicios

Relacionado

VÍDEO: Los 7 ejercicios de Cesc Escolà que van a tonificar tu Core

Nuestros destacados