¿Es la testosterona la hormona clave para tu salud?

Todos los secretos de esta hormona asociada a la masculinidad, también imprescindible en la mujer y llena de funciones que seguro que desconoces nos los cuenta en nuestro pódcast uno de los mayores expertos a nivel mundial, el Dr. Antonio Hernández. ¡Escúchalo ya!

¿Es la testosterona la hormona clave para tu salud?
¿Es la testosterona la hormona clave para tu salud?

No era esta la primera vez que habíamos contactado con el Dr. Antonio Hernández, de hecho nuestra compañera Yolanda Vázquez Mazariego le hizo recientemente una entrevista de lo más interesante con motivo del lanzamiento su libro 'Testosterona, la hormona de la vida'. Nacido en Valencia, médico especialista en Medicina Estética y Antienvejecimiento y fundador de la Clínica Keval+ de Medicina Integrativa y Deportiva, Antonio es socio fundador de Be Levels, empresa líder en el sector de la micronutrición ortomolecular.

El Dr. Antonio Hernández lleva más de una década de ejercicio profesional, y se ha hecho muy popular como divulgador de contenidos médicos en su canal de YouTube, redes sociales como Instagram en la que le encuentras como @dr.hernandez y seminarios, donde nos explica de forma sencilla pero con ciencia, los temas de salud y nutrición deportiva que nos interesan, temas para mejorar nuestro cuerpo, desde cómo ganar músculo a cómo mejorar nuestro rendimiento físico y mental

En su obra, recién publicada, “Testosterona, la hormona de la vida” (Alienta Editorial), nos revela la función de esta hormona y no sólo nos habla de su importancia en el mundo del fitness y el deporte, sino que nos explica lo importante que es por su papel en la salud y el envejecimiento, y cómo un déficit de testosterona puede estar relacionado con las enfermedades más habituales, desde la diabetes hasta el envejecimiento neuronal.

En el pódcast el Dr. Hernández nos ha hablado de las funciones de la testosterona, las que conocemos y la que no son tan populares, de los enemigos de esta hormona esencial, de su relación con la forma física de los deportistas, los síntomas de que sus niveles son bajos, la importancia en mujeres, los suplementos, las terapias y las estrategias para aumentar su concentración. ¡Interesantísimo todo!

Escucha aquí al Dr. Hernández hablando sobre la testosterona en el pódcast #41 de Sport Life.

Suscríbete gratis a nuestros PÓDCASTS y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX,  SPOTIFY y  APPLE PODCASTS, entre otras muchas plataformas más.

¿El sexo y la testosterona afectan al rendimiento deportivo?

Relacionado

¿El sexo y la testosterona afectan al rendimiento deportivo?

iStock 1172724022

Relacionado

¿Es la testosterona la clave del músculo?

Los mejores vídeos