Endika Montiel, el ejemplo de que el ayuno intermitente funciona en deportistas

Endika Montiel fue Mr. Olympia Europa y es ahora uno de los mayores expertos en ayuno intermitente gracias a su propia experiencia. Es autor del libro Ayuno Consciente. Aquí tienes la entrevista y también le puedes escuchar en el pódcast de Sportlife #26

Endika Montiel: el ejemplo de que el ayuno intermitente funciona en deportistas
Endika Montiel: el ejemplo de que el ayuno intermitente funciona en deportistas

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.


Fue futbolista profesional y ahora es técnico superior de Nutrición y coach de deportistas, Endika Montiel además ha sido Mr. Olympia Europa y es autor del libro Ayuno Consciente. Gracias a su descubrimiento del ayuno intermitente acabó con muchos problemas digestivos y de salud que arrastraba hacía tiempo y que no se solucionaban con ninguna terapia. Endika sigue en forma, entrenando a diario y practicando el ayuno intermitente. Se ha convertido en un experto en esta técnica y la pone en práctica con los deportistas a los que entrena. Le encuentras en Instagram como @endika_montiel y en su página web https://endikamontiel.com 

Endika Montiel, el ejemplo de que el ayuno intermitente funciona en deportistas
Endika Montiel, el ejemplo de que el ayuno intermitente funciona en deportistas

Endika nos ha resuelto muchas dudas en el pódcast y nos ha desmontado algunos mitos, como que no es fácil llegar a conseguir la ingesta calórica suficiente para el deporte si no estamos tomando las clásicas 3 a 5 comidas por día. "En el deporte no tenemos que pensar en calorías, sino en hormonas, en los entornos hormonales que se crean comiendo comida real". Son los entornos hormonales los que favorecen la ganancia de masa muscular y los alimentos que tomemos, lo más naturales posibles, y el ejercicio que hagamos seran siempre los principales responsables.

Con Endika pudimos aclarar muchas dudas y aprendimos mucho en los 25 minutos que estuvo con nosotros, aquí tienes su audio completo del ayuno intermitente en deportistas.

Suscríbete gratis a nuestros PÓDCAST y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.

Archivado en: