Ponte en forma como un deportista olímpico

Te contamos en nuestro pódcast #50 cómo entrenan, comen y viven tres de nuestros mejores deportistas olímpicos: Lydia Valentín, Damián Quintero y Carlos Coloma. ¡Dale al play y escucha para aprender a tope, no te lo pierdas!

Ponte en forma como un deportista olímpico con el pódcast #50 de Sport Life.
Ponte en forma como un deportista olímpico con el pódcast #50 de Sport Life.

Siempre tuvimos curiosidad por saber qué había detrás de un deportista capaz de superar todos los retos que hay que sobrepasar para llegar a ser seleccionado para representar a su país en unos Juegos Olímpicos. Que siempre hay mucho tesón, mucha dedicación, mucho tiempo, ilusión a raudales y mucho talento ya lo sabíamos pero concretando más, ¿como gestionan su alimentación, entrenamiento y estilo de vida? Esa es la temática del pódcast de Sport Life #50, en el que hemos tenido tres invitados de lujo. 

Abre el fuego Carlos Coloma, que ha participado nada menos que en 3 Juegos Olímpicos en la disciplina de Mountain Bike, XCO, y que tiene en casa un bronce conseguido en los juegos de Río 2016. Aunque ya no está compitiendo al máximo nivel, Carlos es un gran deportista que entrena y se cuida y a nivel profesional sigue manteniendo una íntima relación con la bicicleta de montaña, es el actual manager del BH Templo Cafés, uno de los 15 equipos del mundo de mountain bike con la categoría ÉLITE UCI. En esta ocasión no quisimos que nos hablara de competición, ni siquiera de su enorme implicación con la formación a través de sus dos escuelas de mountain bike, sino de vida sana y saludable. No os perdais lo que nos cuenta sobre su alimentación y entrenamiento, incluyendo su  interesante experiencia con el ayuno intermitente.

Nuestra segunda invitada del pódcast es Lydia Valentín, que atesora todos los colores de medallas olímpicas que existen, oro en Londres 2012, plata en Pekín 2008 y bronce en Río de Janeiro 2016, eso sin contar sus múltiples victorias en Campeonatos Mundiales de Halterofilia y en Campeonatos Europeos. Lydia, una mujer muy en forma que se cuida mucho, acaba de presentar su libro 'El peso de la Gloria' y en el pódcast nos cuenta cómo surgió la idea de escribirlo y nos habla también de cómo entrena, como se alimenta y cómo se suplementa. Impresionante lo fuerte que está Lydia y lo fuerte que es para llevar a cabo los exigentes entrenamientos que la han permitido llegar hasta donde está actualmente.

Cerrando el pódcast tenemos a otro olímpico, medalla de plata en los últimos juegos celebrados, los de Tokio en la modalidad de kata, en karate, Damián Quintero. Su ejecución magistral estuvo a punto de darle el oro, pero la leyenda local Ryo Kiyuna le arrebato la preciada presea en el último momento. Damián, sigue muy en forma, de hecho su plata conseguida en Turquía en el europeo está aún calentita. Le preguntamos por sus secretos de nutrición para tener un cuerpo tan fuerte y definido como el suyo y nos contó, entre otros muchos detalles que podrás aprender en el pódcast, que en su alimentación priman las frutas y verduras, hay poca carne y de vez en cuando se regala algún capricho nutricional. 

¡Dale al play y oye lo que te cuentan nuestros tres olímpicos! Escucha aquí a Carlos Coloma, Lydia Valentín y Damián Quintero en el episodio #50 del pódcast de Sport Life:

Suscríbete gratis a nuestros PODCASTS y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX,  SPOTIFY y  APPLE PODCASTS, entre otras muchas plataformas más. Accede aquí a todos nuestros podcasts anteriores.

Los mejores vídeos