Adelgaza sin recuperar los kilos con el plan de @isasaweis

Escucha en nuestro pódcast a Isabel Llano @isasaweis contándonos cómo consiguió perder 20 kilos para siempre, a Raúl Notario con sus consejos de entrenamiento para consumir calorías y a Yolanda Vázquez Mazariego con las pautas para perder peso sin perder salud

Adelgaza sin recuperar los kilos con el plan de @isasaweis
Adelgaza sin recuperar los kilos con el plan de @isasaweis

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En el pódcast #38 de Sport Life hablamos de perder peso, pero no de cualquier forma, con salud y solo si es necesario como es nuestra filosofía desde que nació la revista alla por un mes de mayo de 1999, por eso hemos invitado a dos personas que saben muy bien de lo que hablan: Isabel Llano, como ejemplo de pérdida de peso de forma equilibrada y sin excesos, y Raúl Notario, uno de los mayores expertos en entrenamiento de este país. Además hemos contado con la opinión experta de nuestra especialista en Nutrición y Salud, la Dra. Yolanda Vázquez Mazariego, que nos ha dado mucha información relacionada con las dietas, la comida sana y la alimentación inteligente.

Así perdió Isabel Llano 20 kg... sin recuperarlos jamás

Esta asturiana es una de las primeras influencers de nuestro país, empezó hace 12 años, subiendo vídeos con consejos prácticos sobre cocina, belleza y estilo de vida, desde su casa, con un estilo muy natural, cercano y muy ‘asturiano’. Al cabo de unos años Isabel Llano dejo su trabajo, ya que estudió Ingeniera Técnica Informática y era profesora, para dedicarse en exclusiva a crear contenido digital en Redes sociales y canales de vídeo.

Mujer polifacética y una gran comunicadora, conecta con sus seguidores, a los que llama cariñosamente ‘piñones’, con su estilo sencillo y cercano, sus recetas, sus consejos de belleza o sus ejercicios en casa. Es autora de varios libros de cocina muy bien acogidos, por la facilidad de sus recetas, con alimentos de toda la vida. Su último libro, ‘COME GENIAL, y no hagas dieta nunca más’, está basado en su historia, en cómo ha conseguido adelgazar 20 kilos y no recuperarlos, sin dietas milagrosas, comiendo sano y con ejercicio, convirtiendo el proceso de adelgazar en un estilo de vida saludable.

Este mes de noviembre ha sido la protagonista de la portada de Sport Life, en la que la puedes ver en su versión más deportiva, y en el artículo interior nos ha enseñado algunos de sus ejercicios clave para su entrenamiento y algunas de las recetas de su libro que se adaptan bien a deportistas. Aprovechamos para descubrir su lado más fitness y que nos cuente más sobre cómo ha adelgazado 20 kilos y ha conseguido ese tipazo de portada Sport Life.

La rutina de entrenamiento de Isasaweis

"La mejor forma de perder peso es con el trabajo de fuerza"

El Director del Área de Ciencias de la Salud en la Universidad Alfonso X el Sabio, autor del libro ‘Entrenamiento Mediterráneo’ y uno de los mayores expertos en entrenamiento en nuestro país, Raúl Notario, lo tiene claro: la fuerza es el componente que todo el mundo necesita trabajar si quiere perder peso, porque el aumento de consumo calórico se prolonga en el tiempo mucho más que con el entrenamiento cardiovascular. Un lujo tener a Raúl en Sport Life cada mes como uno de los responsables de los contenidos de fitness. Aprovechamos para que nos dé su opinión en el pódcast y que nos cuente sobre la importancia del ejercicio a la hora de adelgazar y no recuperar los kilos, y cómo se debe hacer el ejercicio para no lesionarse.

La adherencia es un punto clave que a menudo se olvida a la hora de adoptar una pauta nutricional saludable

De nada nos vale tener la mejor dieta del mundo y tener la alimentación más equilibrada si solo somos capaces de mantenerla una semana. Este es uno de los puntos que nos ha manifestado en el pódcast #38 Yolanda Vázquez Mazariego y que lo considera como una de las claves más importantes para que la pérdida de peso, una vez conseguida, se pueda mantener de por vida. Si vamos a intentar cambiar nuestra alimentación y adoptar pautas más saludables tenemos que se capaces de poder mantener esos cambios en el tiempo y eso se consigue con alimentos de calidad, de buen sabor y apetecibles, no necesariamente "de dieta" pero sí equilibrados en su composición nutricional. A base de lechuga y filetes de pollo no podemos estar toda la vida, hay que elegir alimentos que nos satisfagan.

Yolanda también nos habla acerca de las dietas más habituales en la actualidad, como la protéica, la cetogénica y pautas como el ayuno intermitente, explicándonos cuáles son las mejores para los deportistas y dándonos su opinión acerca del resto de dietas.

Escucha aquí a Isabel, Raúl y Yolanda en el pódcast #38 de Sport Life.

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