El parapente más ligero del mundo

Run&Fly no llega al kilo de peso, lo puedes llevar encima en una mochila compacta de trail running, subir hasta lo más alto...¡y bajar volando!

Es el parapente más ligero del mundo, Run&Fly no llega a 1 kg de peso.
Es el parapente más ligero del mundo, Run&Fly no llega a 1 kg de peso.

Con sus apenas 986 gramos se podría calificar como el 'aparato para volar más ligero del mundo'. Con una sola capa, es muy liviano y eso hace que permanezca sobre la cabeza con más facilidad y que se recupere de las sobrecargas más rápido que un parapente convencional, por eso, a pesar de su estructura minimalista, permite despegues seguros y es altamente manejable.

El concepto y diseño fueron auténticos desafíos para el equipo de ingenieros, el producto final debía bajar del kilo, de hecho el nombre del proyecto que manejaron era 999 g, pero su velocidad y rendimiento debían ser similares a los de un parapente estándar, además se buscaba un producto asequible, para llegar a un público más amplio. Tras infinidad de diseños y muchas pruebas de vuelo por fin vio la luz Run&Fly, superando todas sus expectativas.

 

Se consiguió a la vez una buena relación de planeo, por encima de 6, con un ala que cabe en una mochila compacta de 4 litros, así que puedes llevarla encima sin que suponga lastre alguno.

Disponible en 4 tallas (14, 16, 18 y 20m2) para pilotos de 45 a 108 kg de peso, su pvp es de 1.999 €.

Más información en la página web del fabricante www.dudek.eu/en/ y en la del importador español www.dudek.es

Los mejores vídeos