Nutrición deportiva: vitamina A, una ayuda para tu piel y mucosas

¿Sabes para qué sirve y en qué alimentos puedes encontrar vitamina A? Te damos una de las claves de la nutrición deportiva.
SportLife -
Nutrición deportiva: vitamina A, una ayuda para tu piel y mucosas
Nutrición deportiva: vitamina A, una ayuda para tu piel y mucosas

Para qué sirve

Antioxidante eficaz para proteger a los pulmones y aparato respiratorio en general. Ayuda a mejorar las defensas y es necesaria para la visión nocturna. Interviene en la cicatrización y crecimiento de los tejidos.

Dónde encontrar vitamina A

En los alimentos de origen animal como las vísceras (hígado, riñones, etc.) yema de huevo, patés, mantequilla y productos lácteos grasos. En los alimentos vegetales se encuentra en forma de betacarotenos y da el color intensoamarillo, naranja a zanahorias, pimientos, calabaza, melón, etc.

Necesidades diarias de vitamina A

  • Hombres: 0,8 mg
  • Mujeres: 1 mg

Cuánta vitamina A tienen 100 g de

  • Hígado de cerdo: 5,8 mg
  • Hígado de cordero: 9,5 mg
  • Hígado de ternera: 8,3 mg
  • Hígado de pollo: 11,6 mg
  • Anguila: 980 ug
  • Aceite de palma: 9,49 mg
  • Yema de huevo: 550 ug
  • Mantequilla: 653 ug
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