¿Qué es el valor biológico de las proteínas?

El porqué de la fama de la proteína de Whey
Juanma Montero -
¿Qué es el valor biológico de las proteínas?
¿Qué es el valor biológico de las proteínas?

El valor biológico hace referencia a la proporción de aminoácidos esenciales de los alimentos y su facilidad de asimilación por nuestro organismo. Expresa la fracción de nitrógeno absorbido y retenido por el organismo y representa la capacidad máxima de utilización de una proteína. Las proteínas de mayor valor biológico son las de origen animal (carnes, pescados, huevos y leche), mientras que las vegetales tiene menos valor, bien por ser menos digeribles o asimilables por su contenido en fibra (soja, levadura de cerveza y legumbres). La proteína de Whey tiene un valor de 110 frente a 93 de la leche y huevos o 76 de la carne de vaca. Está siempre como número uno de los suplementos para Sport Life ya que a través de la nutrición es difícil conseguir una fuente de proteínas que reúna alto valor biológico, sea fácil de asimilar y además baja en grasas.

El aislado de proteína de Whey suele presentarse en tres formas en los suplementos:

 

  • Aislado sólo de proteína. Indicado para equilibrar dietas bajas en proteínas como las vegetarianas o comidas bajas en proteínas como los desayunos.
  • Combinados con carbohidratos. Perfecto para recuperar el organismo tras un esfuerzo intenso. Intenta tomarlo en la media hora posterior a terminar de entrenar.
  • Combinado con otras fuentes de proteínas, normalmente con una de asimilación más lenta, lo que es una ventaja si buscamos una descarga progresiva de aminoácidos. Indicada durante las horas de sueño, cuando el organismo necesita estos nutrientes para el proceso anabólico
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Anna Comet camino a la Desert Run ...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...