El Skrei es uno de los secretos de la cocina Noruega, un bacalao que se captura cuando migra desde el mar de Barents, de gélidas y cristalinas aguas, hasta sus zonas de desove en la costa del norte de Noruega, donde nació Cuando llega, el Skrei es prácticamente un deportista de élite. Se puede apreciar la diferencia en la musculatura, que hace que la textura tenga una calidad insuperable ¡Más de 1.000 kilómetros a contracorriente!
Descubre el sabor del apreciado bacalao noruego con la receta de Skrei al horno con salsa de trufa negra del chef internacional Hung-Fai
El Skrei es una excelencia gastronómica que sólo podemos disfrutar de enero a abril. La textura es firme y tiene poca grasa. Y su carne es blanca, firme y jugosa con un sabor intenso, debido en parte, también, a su exquisita alimentación. Además, cuenta con un sello de calidad excepcional que garantiza a los consumidores que se trata de un ejemplar único, que cumple unos exigentes estándares de calidad.
El chef Hung-Fai es uno que mejor conocen al Skrei de Noruega, considerado como el "atleta de los mares" o el “rey de los bacalaos” por sus características diferenciales y únicas.

Receta de bacalao Skrei al horno con trufa negra
Para 4 personas
Ingredientes
- 4 lomos de 180 gr de Skrei sin espinas
- 4 cucharaditas de aceite de oliva
- eneldo picado
- sal y pimienta al gusto
Para la salsa
- 1 puerro grande
- 400 ml de caldo de pescado
- 1 vasito de brandy
- 150 ml de leche de almendras
- 50 gr de queso parmesano
- 2 cucharadas de harina o fécula
- 2 ud trufa negra
- Sal y pimienta

Elaboración de la salsa
Picar el puerro y añadir a la sartén a fuego medio, para que vaya pochando con un poco de aceite de oliva. Cuando este cocinado, incorporar el brandy y flambear para quitar el alcohol. Añadir la leche de almendras, el caldo de pescado y el queso parmesano. Rallar la trufa y cocinar a fuego lento.
Colocar la salsa en un vaso de batidora y triturar hasta obtener una salsa fina. Volver a colocar al fuego y salpimentar al gusto.
Mientras, precalentar el horno a 180 grados. En una bandeja colocar papel de horno y los lomos de Skrei con un poco de aceite de oliva y con la piel hacia arriba, unos 6-8 minutos. Tostar la piel y cuando esté en su punto, emplatar con la salsa de base, salpimentar al gusto, y decorar con eneldo picado y más trufa laminada.
Aquí puedes ver en una videoreceta, como el chef Hung Fai, elabora esta receta “Skrei al horno con trufa negra”.
Más información y recetas con pescados y mariscos de Noruega: https://mardenoruega.es/recetas/