Peras maduras, una alternativa perfecta para después del ejercicio

¿Por qué es recomentable para después del ejercicio? Por toda una suma de factores: por su alto contenido de carbohidratos saludables, agua, potasio y vitamina C.

Jorge Escribano

Peras maduras, una alternativa perfecta para después del ejercicio
Peras maduras, una alternativa perfecta para después del ejercicio

Sin duda la pera es una de las frutas de los deportistas. Una pera mediana tiene contiene 101 calorías, 0 gramos de grasa, 27 gramos de carbohidratos (incluyendo 17 gramos de azúcar y 6 gramos de fibra) y 1 gramo de proteína. Simplemente comiéndonos una pera ya tenemos cubierto el 12% de la necesidad diaria de vitamina C, el 10 de vitamina K y el 6% del potasio (recordar que es uno de los minerales que marcan de forma decisiva nuestro rendimiento deportivo). Además, aunque en pequeñas cantidades, también nos aportan calcio, magnesio, acido fólico, hierro (loq ue ayuda al fortalecimiento de los glóbulos rojos) y vitamina B, además de antioxidantes como carotenoides, flavonoides y antocianinas (en este caso concreto en las peras de piel roja). Una fruta que se recomienda para las personas diabéticas y con problemas cardiacos por no contener colesterol, ni grasas.

Nutricionalmente es claramente mejor no pelarla ya que en la piel se encuentra la mayor parte de la fibra y de las sustancias antioxidantes. También influye el punto de maduración de la pieza de fruta ya que el almidón que contiene se va convirtiendo en fructosa y glucosa; pasando de un carbohidrato complejo a unos carbohidratos simples. Las peras más maduras tienen un mayor índice glucémico (la glucosa llega más rápido a la sangre).

Entre las ventajas que aporta a tu salud hay que destacar también que favorece la eliminación de colesterol por su fibra soluble y ayuda a regular la función intestinal facilitando la digestión gracias a su efecto astringente por lo que se recomienda en casos de diarrea. Desinflama la mucosa intestinal regulando su función.

¿Por qué es recomentable para después del ejercicio? Por toda una suma de factores: por su alto contenido de carbohidratos saludables, agua, potasio y vitamina C. El agua y el potasio de la pera son perfectas para recuperar lo perdido por la sudoración durante el ejercicio y la vitamiina C va a contribuir a disminuir la inflamación que en algún grado siempre provoca el ejercicio de alta intensidad o larga duración. Nuestra recomendación para lograr un mayor efecto recuperador es que combines la pera con una buena fuente de proteína, como puede ser el yogur girego o el queso que ayudarán a recuperar las fibras musculares y tejidos dañados durante nuestro entrenamiento. 

 

salud mental ejercicio salud alimentacion

Relacionado

Los 3 pilares de la salud mental: sueño reparador, ejercicio y comer frutas y verduras crudas

¿Engordo si ceno hidratos de carbono?

Relacionado

¿Engordo si ceno hidratos de carbono?

Ventajas del entrenamiento metabólico para volver a la forma

Relacionado

Ventajas del entrenamiento metabólico para volver a la forma

Los mejores vídeos