"Oro de Bailén", campeón del mundo de aceite de oliva

Este aceite de Jaén arrasa en los prestigiosos premios "Evooleum"

"Oro de Bailén",  campeón del mundo de aceite de oliva
"Oro de Bailén", campeón del mundo de aceite de oliva

La guía Evooleum es el resultado de un concurso anual cuyo panel cuenta con una selección de 24 jueces de distintos países (España, Italia, Alemania, Grecia, Portugal, Japón, Argentina e Israel), expertos en la cata de aceites de oliva virgen extra (AVOE). Cada año se eligen los 100 mejores AVOE del mundo. Acaba de publicarse la guía 2020 con los cien mejores y la verdad es que el aceite español ha tenido un éxito arrolador situando a 81 de sus aceites en el "top 100". Italia es el segundo país con 12, Portugal con cuatro, Croacia con dos y Eslovenia con uno.

Además, España se lleva el premio a mejor "Mejor Absoluto". El nuevo "campeón del mundo de aceite de oliva" es el Oro Bailén Picual, con una puntuación de 95 sobre 100, un producto que acumuló numerosos premios: "Mejor Monovarietal", "Mejor Frutado Verde", "Mejor Picual" y "Mejor de España". El precio de venta a público de la botella de 500 ml de Oro de Bailén es 9,54 euros.

Según la cata de Evooleum, este aceite de Jienense destaca por "un infinito aroma a aceituna verde y sana, con reminiscencias posteriores a hoja de olivo y a hierba recién cortada, además de algunas notas ligeramente maduras. También presenta aromas frutales a manzana, plátano verde alloza y cítricos; así como notas vegetales a tomate, canónigos y endivias. Entre los matices aromáticos destacan el tomillo, la hierbabuena y las hojas de nogal y de limonero". En boca se percibe un "potente picor y amargor equilibrados, pero de entrada dulce y fluida".

Propiedades del aceite de coco para la piel y el pelo

Relacionado

Propiedades del aceite de coco para la piel y el pelo

¿Realmente ganas salud si tomas una cucharada de aceite de oliva en ayunas?

Relacionado

¿Realmente ganas salud si tomas una cucharada de aceite de oliva en ayunas?

Nuestros destacados