Miguel Ángel Muñoz nos cuenta los beneficios de hacer agua con gas en casa

En este vídeo, el actor, deportista y ganador de Masterchef, Miguel Ángel Muñoz, nos enseña a hacer agua con gas en casa y los beneficios del agua con gas como embajador de SodaStream

Yolanda Vázquez Mazariego

Vídeo con Miguel Ángel Muñoz para hacer agua con gas en casa con SodaStream 1
Vídeo con Miguel Ángel Muñoz para hacer agua con gas en casa con SodaStream 1

MIguel Ángel Muñoz, actor y ganador de MasterChef, es embajador de la marca SodaStream, la marca nº1 de agua de máquinas para hacer agua con gas, que ha presentado sus productos para hacer agua con gas sostenible en casa. 

¿Sabes que cada minuto se consumen 1 millón de botellas de plástico de un solo uso en todo el mundo? Y si continuamos así, en 2050 habrá más plástico que peces en nuestros océanos, según datos de la ONU.

¿Cómo podemos reducir el consumo de plástico? Hay muchas maneras, una de ellas es evitar el agua embotellada, tomando agua del grifo, que podemos filtrar en casa. Ysi nos gusta el agua con gas, una solución es tener en casa una máquina para hacerla como SodaStream, que ha entrado en España con la idea de dar opicones para tener agua con gas, y cuidar nuestra salud y la del planeta.

Según datos de IRi, el sector del agua con gas es el que más ha crecido en nuestro país en los últimos 2 años y su consumo ha aumentado considerablemente en los últimos 10, pasando de los 66 litros en 2011 a los 102 litros el año pasado. SodaStream, que cada año genera 1.500 millones de litros de agua con gas en todo el planeta, pretende generar un cambio positivo en España, liderando el sector, para revolucionar la forma de beber de los españoles, con sus máquinas de diseño vanguardistas que se adaptan a cualquier cocina y cuyo sistema de gasificación hace que la experiencia de beber agua con gas sea más divertida, aumentando en un 63% la hidratación de toda la familia. 

Como hacer agua con gas en casa con SodaStream
Como hacer agua con gas en casa con SodaStream

Eyal Shohat, CEO de SodaStream a nivel internacional comenta: “Actualmente, SodaStream está presente en 45 países y nuestras máquinas pueden adquirirse en más de 80.000 puntos de venta diferentes” y señala: “Estamos encantados de ofrecer a los españoles una nueva forma de beber y hacerles partícipes de nuestro compromiso de eliminar 78 billones de botellas de plástico de un solo uso para 2025”

Y es que SodaStream lleva la sostenibilidad en su ADN, ya que sus botellas fabricadas en plástico Tritan, sin BPA, son reutilizables hasta 4 años y cada una de ellas contribuye a eliminar hasta 3.070 botellas de plástico de un solo uso, lo que contribuirá a mejorar la salud de nuestro planeta, puesto que una de estas botellas tarda en descomponerse más de 450 años.

 

En este vídeo, Miguel Ángel Muñoz, deportista, maratoniano y yogui, que ha sido portada de Sport Life y de YogaFit, nos ha contado cómo hacer agua con gas en casa fácilmente con SodaStream y las ventajas que aporta el agua con gas en su día a día y alimentación deportista:

Miguel Ángel Muñoz nos enseña a hacer agua con gas en casa

 

Los beneficios de beber agua con gas

Aunque el agua con gas existe desde hace décadas, se ha vuelto más popular en los últimos años. Las estadísticas muestran que las ventas de agua con gas superaron los 6 mil millones de euros, un gran aumento respecto a los 2.600 millones de 2011.

El agua con gas es agua infusionada con gas carbónico. Beber agua con gas nos da la misma sensación que beber un refresco, pero sin las calorías y el azúcar añadido. La mayoría de los fabricantes le dan sabor al agua con gas con sabores naturales. El agua con gas se vende normalmente bajo el nombre de:

  • Agua con gas
  • Soda
  • Agua carbonatada
  • Agua seltzer

Aunque el agua con gas se ha vuelto más popular, muchos se preguntan si beberla tiene beneficios para la salud. Por suerte, estamos aquí para proporcionarte un desglose completo de los beneficios de beber agua con gas.

beneficios de beber agua con gas
Beneficios de beber agua con gas

1/ Es una bebida social mejor que los refrescos

El agua con gas es mejor que los refrescos por varias razones. La primera, el agua con gas no tiene calorías ni azúcar. Si te gusta la «efervescencia» en tu bebida, el agua con gas te la proporciona sin las calorías añadidas.

Además, el agua con gas es mejor que los refrescos por cómo afecta al esmalte de los dientes. Un error frecuente es pensar que la carbonatación estropea el esmalte dental, pero no es así. Es el azúcar de las bebidas lo que causa que se desgaste. Varios estudios han demostrado que los refrescos son 100 veces más perjudiciales para el esmalte dental que el agua con gas.

2/ Mejora la digestión

El agua con gas también es beneficiosa porque puede mejorar la digestión. Lo hace mejorando tu capacidad para tragar. Un estudio descubrió que el agua con gas estimulaba los nervios necesarios para comer, más que cualquier otra bebida. En otro estudio se determinó que la mayoría de los participantes que sentían la necesidad de aclararse la garganta encontraban se sentían más aliviados cuando bebían agua con gas.

Además, el agua con gas podría tener un impacto positivo en los movimientos intestinales, especialmente en aquellos que sufren de estreñimiento. Los investigadores también creen que el agua con gas podría reducir la gravedad de otros síntomas de indigestión, como el dolor de estómago.

3/ Ayuda en la pérdida de peso

Puede que la mayor de las ventajas del agua con gas sea que puede ayudarte a perder peso. Esto se debe a que puede hacerte sentir mayor sensación de saciedad que la que sentirías si bebieras agua mineral o del grifo. Además, las investigaciones prueban que el agua con gas obliga a los alimentos a permanecer en el estómago durante más tiempo, lo que ayuda a sentir mayor saciedad.

Y, a mayor saciedad, menor necesidad de comer. Al comer menos, perderás peso de manera más rápida.

4/ No tiene fósforo

Uno de los ingredientes principales de los refrescos es el fósforo. Y los científicos creen que el fósforo es uno de los componentes directamente responsables de la disminución de la salud ósea. Sin embargo, durante un tiempo, los investigadores se preguntaron si era la carbonatación de las bebidas lo que provocaba la pérdida de densidad ósea. Ahora se ha demostrado que esa afirmación es falsa. El agua con gas no afecta a la salud ósea.

De hecho, hay motivos para pensar que el agua con gas podría mejorar la salud de los huesos. Un estudio descubrió que beber agua con gas conducía a una mejor retención de agua que beber agua con minerales. Otro estudio con animales concluyó que el agua con gas aumentaba la resistencia de los huesos más que el agua del grifo.

5/ Mejora la salud del corazón

Otro de los posibles beneficios de beber agua con gas es que podría mejorar la salud cardíaca, y la investigación inicial parece prometedora. Por ejemplo, un estudio midió el impacto que tenía el agua con gas en los niveles de colesterol. La investigación concluyó que el agua con gas provocaba un aumento del colesterol «bueno» HDL. También se comprobó que el agua disminuyó:

  • El colesterol «malo» LDL
  • El nivel de azúcar en sangre
  • Los marcadores inflamatorios

6/ Mantiene una mayor hidratación a lo largo del día

Puede parecer obvio, pero es bueno mencionarlo. Beber agua con gas puede ayudar a mantener una mayor hidratación durante el día. Mucha gente cree que el agua con gas sabe mejor y es más fácil de beber que el agua del grifo o mineral. Sin embargo, los beneficios son los mismos, ya que tanto el agua con gas como el agua natural mantienen los niveles de hidratación. De esta manera, al beber agua con gas, es más probable que te mantengas hidratado a lo largo del día.

Si pensamos que el cuerpo humano está compuesto en un 60% por agua, resulta fundamental mantener una hidratación adecuada. La mayoría de los expertos recomienda que se beban dos litros de agua al día, pero beber un poco más también está bien.

La hidratación puede permitirte rendir al máximo tanto física como mentalmente. Estar bien hidratado podría reducir el estrés oxidativo que se produce al hacer ejercicio. Incluso la más mínima deshidratación puede afectar a tu concentración y a tu estado de ánimo. La deshidratación también te puede hacer más propenso a tener dolor de cabeza. Beber agua con gas puede evitar que esto ocurra.

Maquinas SodaStream para hacer agua con gas en casa
SodaStream Dúo para hacer agua con gas en casa

Sobre SodaStream

Si quieres saber más y te interesa consetguir tu máquina para hacer agua con gas en casa, SodaStream tiene varias opciones: SodaStream Terra, su modelo más accesible para gasificar agua, (PVPR de 89,90€) y SodaStream Dúo, una versión más avanzada que permite utilizar una botella de cristal (PVPR 149,90€).

Además, las máquinas SodaStream tienen un diseño vanguardista y muy cuidado que hace que se integren a la perfección en cualquier cocina, sin necesidad de conexión eléctrica y que, además, han obtenido prestigiosos premios de diseño como Red Dot, Good Design, Kitchen Innovation, Test Magazine y Spark Design, 

También cuenta con un sistema sencillo y patentado de cilindros Quick Connect para gasificar, que son reutilizables y recargables, permitiendo crear hasta 60 litros de agua con gas cada uno. Estos cilindros pasan un triple control de calidad que garantiza la máxima seguridad.

La marca ofrecerá además una amplia gama de sabores zero azúcar que ofrecen una alternativa saludable e hidratante a otras bebidas.

SodaStream para hacer agua con gas en casa
SodaStream para hacer agua con gas en casa

 

 

Al utilizar la máquina SodaStream, puedes ahorrar 365 botellas de plástico en 1 año.

 

SodaStream pretende desempeñar un papel fundamental generando un cambio positivo en todo el mundo, promoviendo más burbujas y menos residuos y actualmente se encuentra inmersa en su campaña del Día de la Tierra, protagonizada por David Hasselhoff, con la que salvarán al menos 1 millón de tortugas en todo el mundo durante el mes de abril. Descubre la campaña AQUÍ

 

Acerca de SodaStream

SodaStream, marca líder a nivel mundial para hacer agua con gas en casa parte del grupo PepsiCo desde 2018, está totalmente comprometida en promover un hábito de consumo saludable 100% libre de azucares y sostenible, ahorrando miles de botellas de plástico de un solo uso con tan solo una botella SodaStream.

Sus máquinas encajan a la perfección en cualquier cocina gracias a su diseño cuidado e innovador y están disponibles en dos modelos, Terra y Dúo, que puedes encontrar en la web de Sodastream www.sodastream.es, El Corte Inglés, Hipercor, Carrefour y Amazon.

Puedes seguir a SodaStream en Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok, Linkedin y Youtube

Salva una tortuta marina con SodaStream
Salva una tortuta marina con SodaStream

 

Los beneficios del agua con gas

Relacionado

Los beneficios del agua con gas

Tipos de agua y sus beneficios e inconvenientes

Relacionado

Tipos de agua que puedes beber, beneficios e inconvenientes

No tener sed no significa que tu cuerpo no necesite hidratación

Relacionado

No tener sed no significa que tu cuerpo no necesite hidratación