Beneficios del cacao para deportistas

si te gusta el chocolate, es importante que revises el porcentaje de cacao y los ingredientes para asegurarte un alimento muy interesante para deportistas.

Niklas Gustafson (@natruly_es)

mujer deportista comiendo chocolate beneficios
mujer deportista comiendo chocolate beneficios

Hemos hablado con Niklas Gustafson, experto en nutrición y Cofundador de Natruly para que nos cuente los beneficios del cacao para las personas deportistas:

A quienes nos gusta el deporte nos suele preocupar lo que comemos y no es una cuestión de cuidar la línea y contar calorías, no. Nos preocupa qué contiene cada uno de los elementos que compone nuestra dieta. Aun cuando no estamos preparando alguna prueba, procuramos no cometer excesos y evitar “calorías vacías”. El chocolate, en general, no forma parte de nuestra dieta habitual porque tradicionalmente se ha comercializado en versiones hipercalóricas y poco sanas.

Cacao, fruta y en polvo
Cacao, fruta y en polvo 100%

El cacao puro 100% ha tenido mejor aceptación en la dieta de los deportistas, pero su sabor es muy intenso y no resulta del agrado de todos. Hay quienes lo incorporan en sus recetas y batidos, conscientes de las grandes ventajas que nos aporta, especialmente a quienes disfrutamos de la actividad física:

  • Es un antiinflamatorio natural. Por sus altas cantidades de magnesio es el aliado perfecto ante las inflamaciones y dolores articulares derivados del entrenamiento.
  • Facilita el desarrollo muscular: La epicatequina estimula la vasodilatación, el ensanchamiento de los vasos sanguíneos. Esto conduce a un mejor flujo sanguíneo, circulación, menor presión arterial y un mejor rendimiento deportivo.
  • Reduce el riesgo de enfermedad coronaria: Los flavonoides, presentes en el chocolate, estimulan la circulación sanguínea, reducen la presión arterial y el llamado colesterol “malo” (LDL), mientras que aumentan el “bueno” (HDL). Además, estos compuestos tienen un alto efecto antioxidante regenerando las células de los daños causados por los radicales libres.
  • Ayuda a la recuperación física y mental porque contiene feniletilamina, un neurotransmisor que nos ayuda a mantener el estado de satisfacción.

Afortunadamente, las nuevas tendencias en el mundo del chocolate han permitido crear una nueva receta de chocolate con la que se pueden mantener todas estas propiedades, sin incorporar ni un solo gramo de azúcar añadido ni tampoco ningún tipo de edulcorante artificial. La mayoría de las tabletas del mercado etiquetadas “sin azúcar” están endulzadas con sustancias que, según el British Journal of Medicine (BJM), no son mejores que ésta; pero ahora una nueva fórmula combina el cacao con fibra de achicoria. Lo interesante de esta mezcla es que se consigue un sabor muy equilibrado y dulce, pero con un producto completamente sano y nutritivo.

achicoria flor y raiz
Achicoria, flor y raíz

Raíz de achicoria

La achicoria es una planta que se cultiva en diferentes partes del mundo, y que históricamente ha tenido distintos usos. Su raíz cuenta con elementos fitoquímicos, vitaminas, minerales, flavonoides, fibra… que tienen propiedades beneficiosas para nuestra salud, concretamente efectos antioxidantes, antiinflamatorios, entre otros.

La composición de la raíz de achicoria permite endulzar productos de una forma natural, beneficiosa para nuestra microbiota, y nuestra salud en general. Uno de los elementos protagonistas es la inulina, un carbohidrato no digerible y prebiótico, presente de forma natural en la raíz de achicoria. Es baja en calorías, por lo que se considera buen sustituto del azúcar y se recomienda en la nutrición diabética. Además, es fuente de fibra soluble.

La inulina, hace que la fibra aportada tenga una estructura diferente y más beneficiosa.  Se trata de una “estructura de fructano lineal de cadena larga”. Esto quiere decir que, al ser más larga, tarda más en digerirse que el resto de las demás, por lo que ralentiza la absorción de glucosa y sus niveles en sangre después de consumirla.

Así, podemos decir que por primera vez hay un chocolate que está totalmente indicado para deportistas porque es realmente sano. Podemos comer la cantidad que nos apetezca y no tenemos que autolimitarnos porque no tiene ningún efecto negativo sobre nuestra salud ni sobre nuestro rendimiento deportivo… y además está riquísimo.

Natruly gama de productosw       

¿Conoces Natruly?

¿Te gusta el chocolate? ¿Te preocupas por tu alimentación como deportista? Si has respondido que sí a las dos preguntas, te va a encantar la gama de productos de chocolate que acaba de lanzar la marca Natruly con cacao y chocolate con ingredientes naturales y perfectos para deportistas

Por fin un chocolate sano, ideal para deportistas

Natruly, es la nueva marca de alimentación saludable fundada por Natural Ahtlete, que llega pisando fuerte con el lanzamiento de nuevos productos de chocolate SIN azúcar añadido y SIN edulcorantes. Consiguen un sabor super agradable gracias a la fibra de la achicoria, usándola como endulzante natural. Por eso, ya podemos estar tranquilos comiendo todo el chocolate que nos apetezca, porque solo aporta beneficios para nosotros y nuestros hijos.

natruly bodegon       

Tabletas de chocolate Chocolicius:

¿A quién no le gusta comer un onza de chocolate de vez en cuando (o incluso después de cada comida)? El problema es que las opciones de chocolate que encontraos hoy en día no son lo mejor que darle a nuestro cuerpo. Es complicado elegir, en los supermercados abundan las tabletas calificadas como chocolate “puro”, “sin azúcar” o “negro”, pero bajo estos términos se esconden productos con edulcorantes artificiales y polialcoholes. Por eso decidieron crear un chocolate que sí daríamos a nuestros hijos sin pensárnoslo. Las tabletas Chocolicius son las primeras tabletas que solo se endulzan de manera natural con fibra prebiótica de achicoria. 

En Natruly utilizan la manteca del cacao natural, nada de sustituirla por otras grasas vegetales como el aceite de palma.

Estas tabletas son perfectas para comer como snack a media mañana o media tarde, pero también son ideales para preparar postres o dar un toque choco a tus batidos, porridges o bebidas.

Se presentan en 4 variedades: Negro, Naranja y Jengibre, Frambuesa y nibs de cacao, Con Leche.

Mas información en www.natruly.com e IG: @natruly_es

 

Archivado en:

5 beneficios del cacao y 1 receta de batido proteico de cacao, almendras y maca para deportistas

Relacionado

5 beneficios del cacao y 1 receta de batido proteico de cacao, almendras y maca para deportistas

¿Por qué es tan saludable el cacao natural?

Relacionado

¿Por qué es tan saludable el cacao natural?

Los beneficios del chocolate negro

Relacionado

Los beneficios del chocolate negro