Si quieres adelgazar, toma una manzana antes de comer

Lo que conseguimos con esta estrategia nutricional es subir el azúcar en sangre, lo que reduce la sensación de hambre.
Redacción Sport Life -
Si quieres adelgazar, toma una manzana antes de comer
Si quieres adelgazar, toma una manzana antes de comer

Ahora que ya las vacaciones se van terminando para la mayoría de la gente llega la preocupación por los kilos de más que hemos podido coger en verano dónde relajamos un poco la disciplina tanto en el ejercicio físico como con la dieta.

Es importante regresar al ejercicio físico de forma gradual para evitar las agujetas o peor aún alguna lesión ya que nuestros músculos no están tan preparados para aguantar la carga como cuando estamos en forma. Recuerda que el descanso también forma parte del entrenamiento. La mala conciencia no te debe llevar al error de entrenar todos los días. No sólo aumentas exponencialmente el riesgo de lesión sino que además perjudicas tu puesta en forma ya que tu cuerpo necesita tiempo de recuperación, necesita asimilar los entrenamientos. Si tienes un nivel de deportista principiante, no deberías empezar entrenando más de 3 días a la semana, no pasar de 5 si tienes nivel medio y aunque tengas gran experiencia en el entrenamiento deportivo deberías siempre tomar un día libre. No sólo tu cuerpo te lo agradecerá..¡tu mente…y tu familia también!

Respecto a la nutrición, lo último que debes hacer es ponerte a dieta estricta. Pasar mucho hambre no garantiza ni mucho menos el éxito a la hora de perder peso. Hay que buscar perder peso de forma saludable y a largo plazo. Por ello, además del ejercicio físico, debes plantearte una dieta variada y completa.

De cara a controlar que comamos de más, hay un truco muy bueno del Dr. Escribano, uno de los mejores expertos en nutrición de nuestro país. El Dr. Antonio Escribano Catedrático de Nutrición Deportiva por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), profesor del Grado de Nutrición humana y Dietética en la Universidad de Navarra1 y profesor de Fisiología de la Universidad de Sevilla, y que se hizo famoso por las “papillas naturales”, a base de yogures, verudas y frutas, que daba a los jugadores del equipo de fútbol del Sevilla en los descansos para favorecer su recuperación. Si queréis saber sus recetas de los batidos para tomar antes, durante y después de entrenar, sólo tenéis que consultar el artículo que hizo para nosotros en Sport Life. Sólo tenéis que pinchar aquí para acceder a las recetas

Una forma muy sencilla de conseguir tener la sensación saciedad es tomar una fruta antes de comer. Lo que conseguimos con esta estrategia nutricional es subir el azúcar en sangre, lo que reduce la sensación de hambre. El Dr. Escribano recomienda especialmente que elijamos la manzana. “Tiene de todo: vitaminas, minerales, potasio y fibra. Y no es cierto que engorde en ayunas, solo aporta unas 50 calorías y su contenido en fructosa resulta beneficioso para el organismo”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Así son las nuevas Ultraboost 19 de adidas, unas zapatillas que cuentan con un 20% má...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...