Sepia, proteínas y poca grasa para una cena fitness

La sepia además de estar riquísima es una muy buena opción si lo que buscas es cuidar el peso y bajar grasa
Ruth Fraile Huertas -
Sepia, proteínas y poca grasa para una cena fitness
Sepia, proteínas y poca grasa para una cena fitness

La sepia es un alimento proteíco y con muy poco proporción de grasa que suele alegrar nuestras tapas veraniegas y del que podemos abusar bastante sin miedo a engordar. Todo esto hace la sepia por la salud del deportista:

Propiedades de la sepia

1. DIGESTIVA:

Se digiere muy bien, su composición en proteínas es elevada, y es muy baja en calorías.

2. ANTIDIABÉTICA:

Es un excelente regulador del tiroides. Muy indicada en dietas de personas diabéticas.

3. SACIANTE:

Con una gran riqueza en proteínas y un bajo contenido en grasas, su composición y su textura le confieren un alto poder saciante, lo que la convierte en un potente aliado en dietas para perder peso. Ideal para deportistas.

4. ANTIOXIDANTE:

Su composición vitamínica, sobre todo en vitamina A la configura como un antioxidante excelente. La vitamina E protege al sistema inmune y al organismo completo de los ataques de los radicales libres. Su alto contenido en yodo ayuda a fortalecer el cabello, las uñas, los dientes y los huesos. Funciona como un buen antiséptico y mejora el acné.

Sepia, proteínas y poca grasa para una cena fitness

Lo nutrientes que te aportan 100 g de sepia

5. CARDIOVASCULAR:

Su contenido en taurina retrasa la degeneración ocular, regula la tensión arterial y, junto con el selenio, previene las enfermedades cardiovasculares, pero su contenido en colesterol es elevado por lo que tampoco se debe abusar de su consumo. Su alto contenido en yodo beneficia el funcionamiento del aparato circulatorio.

6. ANTIDEPRESIVA:

Su tinta contiene aminoácidos y azúcares que son muy útiles para prevenir algunas enfermedades y en el tratamiento de otras, como la depresión.

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7. ANTITUMORAL:

La tinta también es antiséptica, inhibe el crecimiento bacteriano y posee actividad anticancerígena.

8. AYUDA A BAJAR PESO:

La sepia es una opción excelente si quieres conseguir una pérdida de peso. Acompañadas de ejercicio, nos ayudarán a acelerar el metabolismo de las grasas aportando las proteínas necesarias.

9. SISTEMA NERVIOSO:

Su contenido en vitaminas del grupo B refuerza las vainas de mielina de los nervios, ayuda al funcionamiento cerebral y al sistema nervioso en general.

La sepia medicinal

-Los estudios científicos han demostrado que la tinta de la sepia posee actividad antitumoral.

-En homeopatía se emplea contra la apatía, la desgana, el agotamiento, la debilidad y los estados depresivos.

-La Fundación Española de Ciencia y Tecnología incluye la sepia dentro de los 15 animales marinos cuyo consumo es recomendado por su excelente proporción de omega 3.

-La Facultad de Ciencias de la Universidad de Copenhague propone la sepia junto al calamar y el pulpo como una de las mejores propuestas gastronómicas sostenibles para la alimentación de este siglo, teniendo en cuenta los desafíos climáticos y el aumento de población mundial.

-Curiosidades científicas. Un estudio publicado por Leila Deravi, profesora asistente de Química y Biología química en Northeastern sobre la composición de la tinta de las sepias, revela sus propiedades lumínicas y propone que el proceso realizado por el animal podría replicarse potencialmente en materiales funcionales,como los paneles solares, para conseguir aumentar la absorción de la luz solar.

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