Qué es el cardamomo y cómo puede ayudarnos

Descubre las propiedades principales del cardamomo, cómo puede ayudarnos y de dónde proviene este fruto tan popular.
Noelia Hontoria -
Qué es el cardamomo y cómo puede ayudarnos
El cardamomo tiene un sabor y un aroma intenso

El cardamomo es un fruto obtenido del árbol del cardamomo. Tiene un tamaño pequeño y color verdoso, y su potencial se encuentra en las pequeñas semillas de su interior. Son estas, precisamente, las que se usan como especias tras molerlas.

Tanto su sabor como su aroma son fuertes y dulces. Es un condimento muy apropiado para darle matices diferentes e intensos a nuestros platos.

Qué el cardamomo y cómo puede ayudarnos

El cardamomo tiene propiedades antidiabéticas, entre otras

Propiedades más destacadas del cardamomo

Una de las propiedades principales del cardamomo es su capacidad para aumentar la producción de manganeso en el organismo. Traducido a términos que todos lo podamos entender, ¿en qué nos influye esto positivamente? Gracias a este mineral, conseguiremos eliminar el exceso de azúcar en la sangre. Conseguiremos controlar la diabetes si la padeces o evitarla si aún no te ha afectado pero crees que tienes predisposición para ello (por estilo de vida, genética, etc.).

Además, el cardamomo también es muy bueno para los huesos y cartílagos gracias a su alto contenido en calcio. Nos ayudará a evitar y tratar algunos tipos de enfermedades relacionadas con estos, como la osteoporosis, la artrosis o la artritis, entre otros.

Publicidad

Para las mujeres, el cardamomo puede ser un gran aliado durante el ciclo menstrual, ya que ayuda a reducir los dolores de la menstruación, mientras que para los hombres les ayuda con los problemas de erección.

El sistema digestivo es otro de los grandes beneficiados por las propiedades del cardamomo: mejora nuestro apetito, acelera la digestión, alivia la inflamación abdominal, elimina los gases y combate el estreñimiento.

Asimismo, si sufres estrés o ansiedad, añadir un poquito de cardamomo a tus comidas te puede ayudar gracias a sus propiedades calmantes. Obviamente no va a conseguir que tu estrés desaparezca por sí solo, pero toda ayuda siempre es buena y si combinas la ingesta de alimentos que te ayuden a ello con un estilo de vida saludable y eliminas o reduces la presencia de los focos que te causan estrés, conseguirás sacar adelante la situación.

Ten en cuenta que, aunque las propiedades del cardamomo son fantásticas, no están indicadas para todo tipo de personas. Debes consultar a tu doctor antes de incluirlo en tu dieta, especialmente si estás embarazada o tienes colon irritable, ya que en ambos casos está contraindicado.

Publicidad
También te puede interesar

El té verde es una de las infusiones más saludables y habituales. Te contamos sus propiedades y si a ti, deportista, te puede ayudar

Te recomendamos

La cita de Candachú da por finalizada la temporada de competición Gran Premio Rise Up...

A casi una semana del maratón de Madrid, el campeón de España de maratón nos cuenta s...

Ligero y elaborado con alimentos llenos de propiedades saludables como el salmón, el ...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

¿Sabías que el té matcha puede ayudarte a entrenar mejor? Te contamos todas sus propi...