Proteínas, ¿peso corporal o magro?

¿Realmente cuántas proteínas necesitamos al día? En unos sitios de habla de "tantos gramos" por peso corporal y en otros por peso magro, ¿Cuál es el método correcto?
Domingo Sánchez -
Proteínas, ¿peso corporal o magro?
Proteínas, ¿peso corporal o magro?

El peso magro hace referencia al peso total menos la grasa de reserva y efectivamente la cantidad de nutrientes necesaria debería calcularse por el peso magro y no por el peso corporal total, ya que la actividad metabólica y las necesidades las determina la masa muscular. Si calculamos las necesiades por el peso total corremos el riesgo de aportar un exceso de nutrientes, en especial en persona con sobrepeso.

El inconveniente de realizar estos cálculos es que necesitamos saber el peso graso y esta cuestión necesita una valoración de la composición corporal. Hoy en día en bastante fácil hacerse una prueba de este tipo.

Veamos un ejemplo. Un hombre de unos 75 kilos que realiza un programa de entrenamiento. Si a su peso le quitamos el 10% de grasa, el resultado es de 67'5 kilos. Para saber sus necesidades de proteínas la fórmula es multiplicar por dos el peso magro. Por tanyo, sería 67'5 x 2, lo que nos darían 135 gramos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...