Propiedades principales de la L-arginina

La L-arginina es un aminoácido esencial para un correcto funcionamiento del organismo.
José Mª Tabares Pagola -
Propiedades principales de la L-arginina
Existen todo tipo de alimentos ricos en L-arginina, como las almendras o la ternera.

La L-arginina es un tipo de aminoácido muy importante para el organismo, ya que se encarga de favorecer el flujo sanguíneo. Debido a su contenido en óxido nítrico, este compuesto debe estar muy presente en nuestra dieta diaria, ya que el cuerpo es incapaz de segregar suficiente cantidad por sí solo.

De hecho, existen muchos deportistas de alto nivel que la ingieren de forma habitual para mejorar su rendimiento físico y favorecer el desarrollo muscular tras una intensa actividad física. También hay personas que la toman para prevenir enfermedades cardiovascuales, como la hipertension, o reducir los niveles de colesterol en sangre.

Beneficios de L-arginina

Si por tu parte has decidido empezar a tomarla, tienes que saber que podrás disfrutar de otros beneficios importantes:

  • Fortalece el sistema inmunitario. La L-arginina es también un excelente aliado para fortalecer nuestro sistema inmunitario. De ahí, que se recomiende su consumo en personas que son propensas a contraer gripes y resfriados.
  • Posee efectos cicatrizantes. Existe la posibilidad de aplicar L-arginina directamente en la piel con el objetivo de agilizar la cicatrización de cualquier herida. Por esta razón, son muchas las personas que la usan después de cualquier cirugía.
  • Sirve para tratar la disfunción eréctil. El óxido nítrico presente en este aminoácido también propicia el riego sanguíneo en el pene. Por esta razón, la L-arginina es un estimulante natural perfecto para todos aquellos hombres que sufren de disfunción eréctil.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias. Este compuesto también es una opción a tener en cuenta para decirle adiós a molestias y dolores provocados por cualquier tipo de inflamación en la garganta, los oídos o en las encías entre tantas otras.

Propiedades principales de la L-arginina

La L-arginina es un suplemento natural perfecto a la hora de hacer deporte
Publicidad

Cómo tomar L-arginina

Puedes tomar L-arginina directamente a través de comprimidos. Aunque también está muy presente en algunos alimentos como estos:

  • Frutos secos. Las almendras y las avellanas contienen alrededor de 2,5/100 gramos de L-arginina.
  • Legumbres. Las lentejas y los garbanzos son también una excelente forma de aumentar los niveles de este aminoácido a través de la alimentación. Contienen alrededor de 1,5-2gr, respectivamente, por cada ración de 100 gramos.
  • Semillas. Las pepitas de soja (4gr/100) y de calabaza (7gr/100) suponen también un aporte considerable de este compuesto. Las puedes tomar tanto crudas como horneadas.
  • Alimentos de origen animal. Puedes encontrar L-arginina en algunas carnes rojas, como la ternera, así como en la carne de ave. También está presente en el pescado, como el salmón o el atún; en los huevos y en algunos mariscos como, por ejemplo, la langosta y el calamar.
Publicidad
También te puede interesar

Cómo asegurarte las proteínas que necesitas para rendir en tu deporte sin tener que recurrir a los batidos

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...